La Invernal cita a 1.200 solidarios

La ya clásica cita clausuró en el circuito de Motorland su octava edición con un variado programa de actividades.

Un grupo de patinadores recorre el trazado de Motorland, cerca de los pianos.
Un grupo de patinadores recorre el trazado de Motorland, cerca de los pianos.
Agency Sport Media

Motorland arrancó su temporada deportiva este fin de semana con la celebración de La Invernal. La cita solidaria, que cumplió su octava edición, reunió en el circuito alcañizano a más de 1.200 deportistas entre todas las disciplinas: ciclismo, running, ‘handbike’, patinaje y BTT. Con categorías de carácter competitivo y popular y un atractivo programa, las dos jornadas en las que se divide la cita y que concluyeron este domingo resultaron muy intensas. Y es que, coincidiendo con La Invernal, Motorland celebró jornada de puertas abiertas, lo que hizo que la afluencia de aficionados fuera constante durante ambos días. Fue un brillante estreno de temporada en el que el deporte se puso, una vez más, al servicio de una buena causa: los beneficios se destinarán a la Asociación Pro Salud Mental Asapme Bajo Aragón.

Seis horas de competición salpicaron este domingo el trazado alcañizano. En cuanto a las categorías competitivas, Patxi Fernández se impuso en la maratón; segundo entró Agustín Gracia y tercero fue Antonio Huerta. Por lo que respecta a su hermana menor, la media maratón, el triunfo final se lo adjudicó José Barberá, seguido de Jorge Peralta y de Pablo Alejos. En féminas, Vanesa Martínez fue la más rápida, cuya estela fueron incapaz de seguir Inés Carrera –segunda– y Bibiana Giner –tercera–.

Bajando de distancia, Jorge Gómez fue el primero en cruzar la meta en los diez kilómetros, a cuya zaga entraron Jesús García y Javier Batanero. En categoría femenina, Nuria De Pedro entró por delante de Beatriz Altaba y Mar Chueca. En la 5K, Alberto Aguirre marcó la pauta y venció a José Miguel Sanz e Ignacio Vicente. Elsa Ramos fue su homóloga femenina, con Silvia Ezquerra segunda y Eva Juara tercera.

En la prueba de 4 horas de resistencia de patines, la triada Alberto Alemán-Óscar Jauregui- Mateu Capell se repartió los puestos de honor en individual; María Escalada, Nuria Yago y Eva Mora fueron su traslación femenina. En parejas, el equipo ganador fue ‘Marías Dúo’, que estuvo acompañado en el cajón por ‘Inliners #1’ y ‘Club Patí BCN-Dúo’. Y en la carrera por equipos de 4 personas, los ganadores fueron ‘Marías Trío’. ‘CastellónSpain Roller Marathons’ se bañaron de plata y ‘Marías Trío B’, de bronce.

La jornada matinal también dejó los resultados de la Combinada, prueba en la que computaron los tiempos de los inscritos en la prueba ciclista de 100 kilómetros y en la media maratón. Roberto Ruiz saboreó el triunfo, seguido de Santiago Abad y Emilio Ariño.

Por la tarde, se disputó la carrera de resistencia de 100 minutos de ‘handbike’. Casi dos horas de esfuerzo con la que los participantes pusieron el broche de oro a una nueva edición de La Invernal. La prueba contó con una participación de lujo que incluyó a algunos de los nombres más importantes del ciclismo adaptado español. Destacó la presencia de Luis Costa, tercer clasificado en la categoria H5 del Campeonato del Mundo de Paraciclismo 2017 y uno de los principales aspirantes a lograr medalla en las Paralimpiadas de Tokio 2020, quien se adjudicó el triunfo en ‘scratch’. Tras él, llegaron Vicente Arzo y Luis Miguel Marquina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión