Las bicicletas, a toda velocidad en Motorland

MotorLand Aragón ha dado el banderazo de salida de su temporada deportiva con la celebración de la primera jornada de La Invernal, evento que integra pruebas de ciclismo, patinaje, ‘running’, ‘handbike’ y BTT.

El pelotón de La Invernal 2018, el sábado en Motorland.
El pelotón de La Invernal 2018, el sábado en Motorland.
Motorland Aragón

MotorLand Aragón ha dado este sábado el banderazo de salida de su temporada deportiva con la celebración de la primera jornada de La Invernal, evento que integra pruebas de ciclismo, patinaje, ‘running’, ‘handbike’ y BTT. La cita solidaria, que cumple su octava edición y que este año donará los beneficios obtenidos a la Asociación Pro Salud Mental Asapme Bajo Aragón, ha arrancado con las pruebas ciclistas de 50 y 100 kilómetros, la carrera popular de bicis y los entrenamientos de handbike. Además, tanto los deportistas solidarios como el público pudieron disfrutar de un atractivo programa de actividades en el circuito aragonés, que celebra durante el evento jornada de puertas abiertas.

La jornada de este sábado se ha desarrollado en medio de un excelente ambiente y la actividad fue constante, tanto en el ‘paddock’ como en el circuito de velocidad. Desde las 7.30, los ciclistas han podido recoger sus bolsas regalo, dorsales y chips de cronometraje. La emocionante salida de la carrera se dio a las 9.30, y en primera fila, entre los deportistas solidarios, se encontró al piloto de Suzuki Álex Rins. El valdealgorfano, debutante el pasado curso en la categoría reina del Mundial, la Moto GP, participó en la categoría de 50 km, aportando su granito de arena para la causa benéfica.

Las pruebas competitivas, en las que los ciclistas exhibieron un gran nivel, resultaron muy disputadas y entretenidas para los espectadores. Hubo finales muy apretados y llegadas al esprint para decidir las victorias. En 50 km masculino, el ganador fue Pablo Clavero, que se impuso a Iván Posada y Javier Gascón. Ana Monfort fue la triunfadora la división femenina de la distancia; completaron el podio Rita Monreal y Berezi Martínez. En 100 km, los tres primeros puestos de hombres fueron para Jonás Sancho, Iván Romero y José Antonio Ayala; mientras que en féminas, Isabel Serrano se llevó el triunfo, siendo la segunda plaza para Clara Payán.

La actividad en pista se cerró con los entrenamientos de ‘handbike’, cuyos cronos decidieron el orden de la parrilla de salida en la carrera del que se disputará este domingo (de 15.00 a 16.40). La carrera de 100 minutos de resistencia contará con una participación de lujo, destacando la participación del portugués Luis Costa, tercer clasificado en la categoria H5 del Mundial de Paraciclismo 2017 y uno de los principales aspirantes a lograr medalla en las Paralimpiadas de Tokio 2020. A nivel nacional, La Invernal 2018 cuenta con la presencia de Vicente Arzo, ganador de la prueba el año pasado y actual campeón de España en H5. También se han citado en Alcañiz los dobles campeones de España en contrarreloj, Luis Miguel Marquina (2016 y 2017; H4) y el aragonés Diego Ballesteros (2015 y 2017; H3).

El certamen se completará este domingo con las pruebas de patinaje (9.30 a 13.30), atletismo (9.30 a 14.00) y BTT (9.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión