Desplazamiento asequible para el CV Teruel

Los turolenses viajan a la cancha del Textil Santanderina, uno de los colistas.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, imparte instrucciones en un partido de Los Planos.
El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, imparte instrucciones en un partido de Los Planos.
Jorge Escudero

El CV Teruel, segundo clasificado en la Superliga de voleibol, juega el sábado en la cancha del modesto Textil Santanderina, antepenúltimo clasificado. Los turolenses parten como favoritos aunque con el reto de superar las dudas que genera su juego irregular, que les hizo perder un set en casa en el ultimo partido y dejarse uno de los tres puntos en disputa en su última salida, al pabellón del Río Duero Soria.

El entrenador naranja, Miguel Rivera, prevé un partido "vibrante" en Cantabria ante un rival que "siempre pone las cosas complicadas" en su pabellón, que cuenta con una afición numerosa y entusiasta. Rivera ha restado importancia a las oscilaciones del juego turolense en los últimos choques y ha preferido destacar el genio que sacan sus jugadores en los momentos clave para ganar los partidos.

El cuadro local acusará la baja de una de sus estrellas, el brasileño Frank Amorim, por una lesión que le mantendrá alejado de las canchas durante una larga temporada. Para cubrir su hueco, el Textil ha fichado al veterano Manu Crespo.

El opuesto del CV Teruel, Augusto Colito, ha considerado "normal" la irregularidad en distintas fases del juego en un partido. Colito ha reconocido que tras al bajón registrado en el tercer set del último partido en casa, contra el Ushuaïa Ibiza, el capitán Thomas Ereu intervino en el vestuario para arengar a la plantilla y remontar un partido que se había torcido.

El CV Teruel aspira a consolidar su segundo puesto, solo por detrás del Urbia Voley Palma, sin renunciar a conseguir la cabeza de la clasificación en caso de tropiezo de los baleares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión