El CV Teruel recibe al correoso Ushuaïa Ibiza

El equipo naranja disputa su primer partido de la segunda vuelta en casa frente al quinto clasificado.

Miguel Rivera imparte instrucciones a sus jugadores en un partido de Los Planos.
Miguel Rivera imparte instrucciones a sus jugadores en un partido de Los Planos.
Jorge Escudero

El CV Teruel estrena a las 18.00 de este sábado la segunda vuelta de la liga en Los Planos con un partido complicado contra el Ushuaïa Ibiza, quinto clasificado y uno de los conjuntos que durante las últimas temporadas se ha consolidado en la mitad alta de la clasificación. Los locales parten, no obstante, como favoritos tras haber endosado un rotundo 0-3 a los baleares en la ida de la Superliga.

El cuadro naranja ha recuperado, además, a todos sus efectivos tras pasar una última semana complicada por los problemas físicos que afectaron a cinco jugadores y también al entrenador, Miguel Rivera, aquejado de gripe. Toda la plantilla está disponible para saltar este sábado a la pista de Los Planos, con la única duda de Carlos Jiménez, con complicaciones en la espalda.

Rivera señaló que el contundente resultado de la ida no sirve de referente para el choque de hoy porque el Ushuaïa se ha reforzado en las últimas fechas con la incorporación de un central y un receptor con experiencia en la máxima competición del voleibol nacional. El entrenador local aclaró que el 0-3 de la primera vuelta, a pesar de reflejar un marcador inapelable, "no fue fácil" de arrancar en Son Moix.

El preparador del CV Teruel auguró un partido "igualado y difícil". Miguel Rivera restó importancia a la apurada victoria 2-3 de la semana pasada en Soria frente al Río Duero teniendo en cuenta que buena parte de la plantilla turolense atravesaba problemas físicos y que el rival es uno de los clubes más peleones de la Superliga, sobre todo en su cancha.

El Ushuaïa intentará arañar algún punto en su desplazamiento a Teruel para dar la batalla en lo que resta de temporada para entrar en los puestos que dan derecho a participar en el ‘play off’ que decidirá el campeón de la Superliga. De momento, está a cinco puntos del cuarto clasificado, el FC Barcelona, que cierra el cuarteto que entraría en la lucha por el título.

En el conjunto isleño militan dos viejos conocidos de la afición turolense, los exnaranjas José Miguel Sugrañes –central– y César Marín –colocador–. No será la última vez que turolenses y baleares se vean las caras en la presente temporada porque ambos conjuntos están clasificados para la Copa del Rey, que se disputará en febrero en Soria.

El central turolense Vicente Cabrera afirmó que la plantilla está "muy motivada" para disputar el primer partido en casa de la segunda vuelta y tiene ganas de dejar atrás el "golpe" que supuso dejarse un punto en la cancha del Río Duero.

Cabrera señaló que una de las claves para amarrar los tres puntos en disputa será salir concentrados y al máximo de revoluciones "desde el primer set". Aclaró, no obstante, que el hecho de jugar en casa refuerza la moral de los jugadores, que se sienten arropados por una afición entusiasta y familiarizados con el pabellón. El central dijo encontrarse en un estado de forma "muy bueno" y con una confianza creciente en sí mismo.

Los dos equipos que complentan con el CV Teruel el pelotón de cabeza de la liga –el Urbia Voley Palma y el Unicaja Almería– tienen partidos fáciles en esta jornada. Los baleares, actuales líderes, reciben al modesto Textil Santanderina, cuarto por la cola. Los almerienses, terceros clasificados tras el CVTeruel, no deberían tener problemas para deshacerse en su cancha del también modesto Mediterráneo de Castellón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión