La Quebrantahuesos y la Treparriscos cierran este miércoles la preinscripción

El plazo finaliza a las 00.00, mientras que el sorteo para adjudicar las plazas definitivas se celebrará en Madrid el lunes.

Un momento de la última edición de la Quebrantahuesos.
La Quebrantahuesos y la Treparriscos cierran este miércoles la preinscripción
Rafael Gobantes

La clásica cicloturista Quebrantahuesos y su hermana menor, la Treparriscos, finalizan este miércoles la preinscripción de participantes. El cierre se hará efectivo a las 00.00, por lo que tan solo les queda una jornada a quienes pretenden estar en la línea de salida de Sabiñánigo el 23 de junio. Después llegará el momento para que se adjudiquen las plazas con el tradicional sorteo.

Este se celebrará el próximo lunes 15 de enero en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid. «Los ciclistas inscritos y todo aquel interesado que desee seguir el sorteo, podrá hacerlo en directo desde la web de la Quebrantahuesos y desde la página de Facebook», ha explicado la organización.

Una vez que se conozca el número a partir del cual se asignan las plazas, las inscripciones finales empezarán el 16 de enero y finalizarán el 20 de febrero. «Tras este período, si quedan plazas libres se asignarán en la repesca siguiendo el orden de los números del sorteo», indican los organizadores. La QH ronda este martes los 13.000 preinscritos y la Treparriscos los 2.000.

Cabe destacar que existen otras opciones para estar en Sabiñánigo: el ‘pack training’ y el ‘pack premium’.

Charla en Portugal

Roberto Iglesias, vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss y uno de los grandes impulsores de la Quebrantahuesos, se encuentra en Portugal para participar en una charla este miércoles en Lisboa. Será como ponente tras la invitación de la Federación Portuguesa de Ciclismo para que Iglesias pueda explicar todos los entresijos a responsables de grandes pruebas lusas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión