Titánica remontada del Teruel

La escuadra naranja gana al Río Duero Soria tras lograr dar la vuelta a un difícil partido

Un momento del partido jugado este sábado en Los Pajaritos entre el Río Duero Soria y el CV Teruel
Un momento del partido jugado este sábado en Los Pajaritos entre el Río Duero Soria y el CV Teruel
Valentín Guisande

La gripe y las molestias físicas de varios jugadores pasaron este sábado factura al CV Teruel, cuya lentitud para coger el ritmo del partido le hizo perder los dos primeros sets en su enfrentamiento con el Río Duero de Soria, un equipo –lo advertía el entrenador turolense– que se crece en casa y ante su entregada afición. No obstante, la escuadra naranja venció finalmente por 3 a 2 tras una espectacular remontada a partir de la tercera manga con la que logró dar la vuelta al juego por completo dejando boquiabierto al público y demostrando que tiene un buen almacén de reservas al que recurrir cuando lo necesita.

Después de cerrarse los dos primeros parciales a favor de los castellanos con un 25-20 y un 25-23, los turolenses decidieron que aún no estaba dicha la última palabra y empezaron a dirigir ellos el partido. Ya con un 20-25 en el marcador del tercer parcial, fue como si el encuentro hubiera empezado de nuevo. El juego cambió de signo totalmente y los turolenses se metieron en el bolsillo también el cuarto set, empatando dos a dos con los locales. El quinto, último y definitivo parcial, se jugó a muerte por ambos equipos, sin despegarse uno del otro hasta que el marcador quedó a 13-15 poniendo fin a un emocionante y reñidísimo partido.

El capitán de CV Teruel, Thomas Ereu, admitió que los sorianos empezaron el juego «con más ganas» que ellos. "Hemos tenido que recurrir a  todo lo que teníamos para poder ganarles", reconoció. Por su parte, el entrenador y jugador soriano Manu Sevillano expresó su satisfacción por haber podido poner contra las cuerdas al CV Teruel, segundo en la tabla clasificatoria de la Superliga y casi invicto, pues solo ha perdido esta temporada un partido contra el Urbia Palma, el líder en estos momentos.

"Ha sido un partidazo para la afición", dijo el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, quien opinó que, al inicio del enfrentamiento, el equipo naranja «estuvo tan frío como el tiempo», en alusión a la nevada caída en Soria. Ranera destacó el "superpartido" jugado por el colocador mexicano Pedro Rangel y afirmó que el encuentro demostró que esta temporada "cualquiera puede ponerte la cara colorada si bajas un poco la guardia".

Río Duero Soria: 2

CV Teruel: 3

Río Duero Soria: Salvador (16), Sevillano (8), Silva (10), Loeches (4), Osorio (14) y Graells (10) –sexteto inicial– y Hernández (líbero). También jugaron Fernández, Oriol y Salas (1).

CV Teruel: Radunovic (16), Rodríguez (9), Jiménez (2), Bugallo (11), Rangel (2) y Colito (6) –sexteto inicial– y Noronha (líbero). También jugaron Torcello yJovanovic.

Sets: 25-20, 25-23, 20-25, 18-25 y 13-15.

Árbitros: Carlos Alberto Robles y Héctor González.

Incidencias: Partido jugado en el pabellón Los Pajaritos de Soria ante 264 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión