Golpe de autoridad del CV Teruel al vencer a Unicaja

Los turolenses derrotan a domicilio a los andaluces y prácticamente se aseguran ser cabezas de serie en la Copa.

Colito, uno de los destacados del CV Teruel ayer, remata un tanto en la red.
Colito, uno de los destacados del CV Teruel ayer, remata un tanto en la red.
Diario de Almería

El CV Teruel dio ayer un golpe sobre la mesa al derrotar por 2-3 a su eterno rival y uno de los equipos más en forma de la Superliga, el Unicaja Almería, en su propia cancha. El triunfo, además de darles dos de los tres puntos en juego, refuerza la moral de los turolenses de cara a la segunda vuelta de la liga, les aúpa al segundo puesto de la clasificación solo por detrás de Urbia Palma y, prácticamente, les asegura ser cabezas de serie en la Copa del Rey, que se disputará el próximo febrero en Soria.

El partido, resuelto en el ‘tie break’, evidenció la igualdad entre las dos escuadras que han dominado el voleibol nacional durante la última década. Pero también puso de relieve que los turolenses están un escalón por encima de los andaluces, que se quedan terceros, a un punto del CV Teruel. El conjunto turolense, que tenía claro que se jugaba en el choque más que los tres puntos en liza, quedará exento de cuartos de final en la Copa si mantiene el segundo puesto de la tabla en las próximas dos jornadas.

El primer set arrancó con los visitantes muy enchufados frente a un conjunto andaluz que pareció desarbolado en algunos momentos. Pedro Rangel, que había sido duda para el partido por algunas molestias físicas, tomó la batuta del cuadro naranja –aunque ayer lució uniforme de color negro– desde el inicio. Los dos tiempos muertos pedidos por el entrenador local, Piero Molducci, para intentar contener la avalancha turolense no pudieron evitar una abultada derrota 17-25.

En el segundo asalto, el Unicaja apretó los dientes y tomó la delantera desde el inicio. Mantuvo la iniciativa hasta el final. Aunque en algunos compases llegó a aventar a los turolenses por cinco tantos, el CV Teruel consiguió empatar a 21. Los andaluces, en un acelerón postrero, se llevaron el parcial por un ajustado 25-22.

En el tercer set los turolenses volvieron a arrollar a los locales, que llegaron a tener una desventaja de 8 tantos. La reacción de Unicaja logró enjugar la diferencia al endosar un parcial de 9-1 y empatar a 16, pero el CV Teruel no se descompuso y retomó la iniciativa para cerrar 20-25.

El Unicaja, consciente de que se le escapaba el partido en su propia cancha, salió más entonado en la cuarta manga, en la que se impuso por un amplio tanteo de 25-17.

Se llegó así al desempate. Tras una alternativa en el marcado en el comienzo, el CV Teruel se plantó en la recta final con una ventaja de 7-11 que Molducci intentó desactivar con un tiempo muerto. Pero los andaluces, desmoralizados, cedieron el set y el partido por 11-15.

En el equipo turolense destacó la aportación de Bugallo –con 17 tantos y un importante protagonismo en el bloqueo–, Colito y Radunovic, con 16 y 15 dianas, respectivamente. Rangel, además de dirigir el juego naranja, puso en apuros a la recepción local con sus saques. Por el lado andaluz asumió el liderazgo en muchos momentos el exturolense, Javier Monfort, que sumó 16 tantos y se echó el equipo a la espalda.

Unicaja Almería: Monfort (16), Parres (7), Almansa (15), Sánchez (1), Borja Ruiz (14) y Thiago (9) –sexteto inicial–, Ferrera (líbero). También jugaron Jean Pascal (1) y Slaught.

CV Teruel: Radunovic (15), Víctor Rodríguez (8), Bugallo (17), Rangel (6), Colito (16) y Ereu (13) –sexteto inicial–, Vinicius (líbero). También jugaron Carlos Jiménez, Jovanovic y Cabrera.

Parciales: 17-25, 25-22, 20-25, 25-17 y 11-15.

Árbitros: Susana Rodríguez y José Manuel De Moyá. Amarilla a Borja Ruiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión