El CV Teruel, dispuesto a recuperar el liderato en Palma

La expedición naranja se enfrenta este domingo en cancha ajena al Urbia Voley, la segunda mejor escuadra de la liga

El CV Teruel, en el último partido jugado en Los Planos, frente al Vecindario Gran Canaria
El CV Teruel, en el último partido jugado en Los Planos, frente al Vecindario Gran Canaria
Jorge Escudero

El CV Teruel saltará este domingo a la pista del Urbia Voley Palma con el acicate de recuperar el liderato conseguido en la última jornada de la Superliga de voleibol, jugada hace una semana en casa, y que hoy le ha arrebatado el Unicaja Almería al imponerse con un rotundo 3-0 al Textil Santanderina. Los turolenses, imbatidos en la presente temporada, no lo tendrán nada fácil para doblegar al segundo mejor equipo de la competición, aunque ya demostraron en la Supercopa –donde se impusieron por un claro 3-0– que, si juegan a pleno rendimiento, son superiores a los baleares.

La expedición naranja, que ha viajado a Palma de Mallorca, entrenará mañana por la mañana en el pabellón isleño Son Moix, donde, a partir de las 17.30, se jugará el choque en el que estará en juego la cabeza de la clasificación, por la que pugnan tres equipos; CV Teruel, Urbia Voley Palma y Unicaja Almería. La plantilla turolense, en plena forma y con la moral muy alta por los buenos resultados que está cosechando esta temporada, está disponible al completo para saltar a la cancha.

Miguel Rivera huye de la euforia a pesar de la racha inmaculada de resultados de la presente temporada y de ser el único equipo invicto de la liga. Aunque el Urbia Voley Palma acusó el golpe recibido al caer en la Supercopa, Rivera advierte de que el partido de mañana es otra historia y «en una competición distinta» .

El entrenador naranja admite que la victoria 3-0 de la Supercopa fue «un golpe duro» para la moral balear y, aunque augura un choque «muy igualado» para mañana, confía en que un CV Teruel a pleno rendimiento pueda llevarse los tres puntos, lo que le consolidaría en el liderato.

Un enemigo temible

El Urbia Voley Palma no es el equipo intratable de la pasada campaña, pero sigue siendo un enemigo temible. De hecho, no ha perdido ningún partido en su campo en las dos temporadas en las que milita en la división de honor del voleibol nacional. Además, la victoria épica frente al Unicaja Almería en la pasada jornada por 2-3 le ha reforzado anímicamente. Los pupilos de Marcos Dreyer, un exjugador del CV Teruel, tendrán de su lado el calor de la grada en esta ocasión.

El choque supondrá una marca personal para Miguel Rivera, que celebrará 50 partidos al frente del CV Teruel. Rivera se ha mostrado «ilusionado» por alcanzar esta cifra, pero señala que su único objetivo es cosechar este domingo los tres puntos en juego. Ni siquiera se plantea al reto de la próxima jornada; nada menos que el enfrentamiento con el Unicaja Almería en la cancha almeriense. Están por delante los dos partidos más complicados de la liga regular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión