El Ríos, en un momento dulce, tratará de discutir la hegemonía del Movistar Inter

El conjunto de Santi Herrero quiere prolongar este viernes en el pabellón Siglo XXI (21.30, Eurosport 2) esta inercia positiva

Copa del Rey de fútbol sala: Ríos Renovables vs. Cartagena
Copa del Rey de fútbol sala: Ríos Renovables vs. Cartagena
Guillermo Mestre

El Ríos Renovables no quiere perder la sonrisa. El esfuerzo y la constancia del bloque zaragozano se está traduciendo en resultados; la maquinaria comienza a engrasarse. Tras clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey el martes ante el Cartagena, el conjunto de Santi Herrero quiere prolongar este viernes en el pabellón Siglo XXI (21.30, Eurosport 2) esta inercia positiva ante el indiscutible líder de la Primera División: el Movistar Inter.

El equipo dirigido por Jesús Velasco cuenta sus once partidos en la competición por victorias, a excepción del empate cosechado en la tercera jornada ante el Osasuna Magna. Los madrileños son además los actuales campeones de la competición doméstica, así como de la Copa de España y de la Copa de la UEFA. Un examen de altura para los blanquiazules, que se sitúan a apenas dos puntos de la octava plaza, el último billete para acceder a la Copa de España, a la que ansían regresar.

"No tenemos nada que perder. Tenemos que demostrarnos que podemos competir contra ellos y volver a disfrutar de las mismas sensaciones que ante el Cartagena", asegura Santi Herrero. El Ríos Renovables confía en sus posibilidades, aunque reconoce la dificultad que entrañará puntuar ante "el favorito para ganar la Liga", según Richi Felipe. "Ya sabemos cómo es jugar contra el Inter. Tenemos que hacer un partido perfecto para conseguir algo positivo. Los errores contra estos equipos salen muy caros porque saben aprovecharlos y siempre tienen a doce jugadores que compiten al máximo", complementa Óscar Villanueva. El Movistar Inter llegará a la capital aragonesa también con la autoestima alta después de imponerse en la última jornada al Pozo Murcia.

El conjunto blanquiazul está encontrando la fórmula para incrementar su rendimiento a pesar de la acumulación de partidos que propicia el calendario, con dos o hasta tres choques en un lapso de una semana. Aparte de las buenas noticias en Copa del Rey, el Ríos también muestra un rendimiento ascendente en la competición doméstica. Permanece invicto desde el pasado 28 de octubre, cuando cayó con claridad ante el potente FC Barcelona Lassa (3-8). Desde entonces, los de Santi Herrero han dado muestras de competitividad en los empates a domicilio ante Levante (6-6) y Santiago Futsal (5-5) y la emocionante victoria en casa ante el Peñíscola (3-2). Todos ellos partidos en los que el marcador final lo han determinado pequeños detalles.

Día de ayuda al club

El partido servirá para que aficionados y abonados contribuyan al sostenimiento del Ríos. El precio de las entradas para abonados es de 5 euros. Estos podrán adquirirlas en la taquilla del pabellón Siglo XXI desde hora y media antes del encuentro o en el Business Center Zaragoza (c/ Eduardo Ibarra, 6) de 8.30 a 19.00. La entrada costará 12 euros para los no abonados si se adquiere en las webs entradasatualcance.com y soydezaragoza.com o 15 euros si la compra se realiza en taquilla. "Vamos a intentar enganchar a la afición contra uno de los mejores equipos del mundo", afirma Richi Felipe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión