El paralímpico Jorge Cardona busca puntos para Tokio 2020

El palista del Publimax CAI Santiago compite en el PTT Spanish Open de tenis de mesa en Alicante.

Jorge Cardona, en un torneo internacional con España de este curso.
Jorge Cardona, en un torneo internacional con España de este curso.
Publimax CAI Santiago

Jorge Cardona, jugador del Publimax CAI Santiago de Zaragoza, disputa a partir de este jueves la primera edición del PTT Spanish Open, que se desarrollará en Alicante hasta el próximo domingo.

En dicho torneo, el internacional zaragozano disputará las categorías individuales y por equipos representando a España, para intentar conseguir sumar puntos de cara a subir puestos en la clasificación mundial con la vista puesta en la cita de Tokio 2020. Actualmente el jugador aragonés figura en la duodécima posición de la clasificación mundial de clase 10.

Con tres medallas paralímpicas en su haber a Jorge Cardona le llega este torneo en unas condiciones físicas no muy apropiadas puesto que viene arrastrando desde hace una semana unas dolencias estomacales que le han impedido entrenarse en las mejores condiciones en los últimos días.

Pese a ello, se desplaza con el objetivo de meterse en el cuadro final del torneo individual y luchar por el oro en la prueba de equipos con su inseparable compañero de selección desde hace más de una década, el andaluz José Manuel Ruiz.

Pese a ser la primera edición de este torneo van a tomar parte en él jugadores de primer nivel internacional destacando en clase 10 el actual campeón paralímpico y del mundo, y número 1 de la clasificación mundial, el polaco Patryk Chojnowski, además del indonesio David Jacobs (2); el chino Hao Lian (3) y el español José Manuel Ruiz (7).

Todos ellos figuran por delante de Cardona en la clasificación que también se las tendrá que ver con jugadores de la talla del polaco Igor Mystal (14), del chino Shubo Mao (15) y del ruso Pavel Lukyanov (16).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión