Un CV Teruel en racha recibe al modesto Melilla

Después de ganar la Supercopa y sin ceder un punto en los cuatro partidos de la liga, peleará para seguir en cabeza de la tabla.

El entreandor del CV Teruel, Miguel Rivera, imparte instrucciones durante un partido.
Un CV Teruel en racha recibe al modesto Melilla
Jorge Escudero

Con la sexta Supercopa recién incorporada a las vitrinas del club e impulsado por una racha de resultados y juego inmejorable en la presente temporada, el CV Teruel se presenta como claro favorito para el partido que a las 18.00 de hoy disputará en Los Planos frente al modesto CV Melilla. Los locales cuentan los partidos de la Superliga por victorias y no han cedido ningún punto, lo que les ha valido para ocupar un privilegiado segundo puesto en la tabla clasificatoria, solo por detrás de Unicaja Almería, frente al discreto octavo lugar que ocupan los melillenses.

El cuadro naranja tendrá como principal reto superar la euforia en la que se sumergió tras ganar el primer trofeo de la temporada el pasado miércoles frente al poderoso Urbia Voley Palma para centrarse en el torneo de la regularidad, la principal competición nacional. Tendrán enfrente a un club peleón que el año pasado le endosó un sorprendente 0-3 en Los Planos y le sumió en una crisis de la que tardó en reponerse. Pero el conjunto visitante es distinto del de 2016 con la baja del exnaranja Javier Monfort, que este año se ha incorporado al Unicaja Almería.

Aunque el CV Teruel ha dejado para el próximo lunes la celebración oficial del título de la Supercopa –será recibido a las 18.00 en el Ayuntamiento y ofrecerá el título ganado a la patrona de la ciudad en la catedral–, hoy deberá aparcar el recuerdo del brillante partido frente al Palma para concentrarse en el choque frente al CV Melilla si no quiere reeditar el pinchazo del año pasado.

El entrenador turolense, Miguel Rivera, advierte de que a pesar de la "sensible" baja de Monfort el cuadro melillense "se ha reforzado bien", y es un equipo competitivo que "pondrá las cosas difíciles" a los anfitriones. Rivera no cree que acumular dos partidos intensos en solo cuatro días pueda mermar el rendimiento físico de la plantilla turolense. A su juicio, el principal desafío es mental. Todos los jugadores están disponibles para el choque.

En un "buen momento"

El preparador turolense reconoce que la imparable trayectoria del CV Teruel esta temporada refleja el "buen momento" que atraviesa el equipo, con sus jugadores más emblemáticos brillando a gran altura. Al estado de forma imperial de Balsa Radunovic, a la eficacia de Vinicius Noronha y al toque de oficio y experiencia del capitán Thomas Ereu, se ha sumado la aportación del recién incorporado Pedro Rangel, un colocador mexicano experimentado y competente.

El CV Melilla recupera por su parte al colocador Roberto Moronta, que sale de una larga lesión. En su plantilla figura también el opuesto José María Castellano llegado del desaparecido Cajasol Juvasa.

Los turolenses se han mostrado igual de intratables en casa que como visitantes. En la última jornada liguera, se deshicieron de un consistente FC Barcelona –ocupa la cuarta plaza de la liga– a domicilio por un inapelable 0-3. En Los Planos, arropados por la incansable afición local, quedan pocas opciones para que el CV Melilla dé la sorpresa.

Partidos asequibles

Los dos equipos que comparten con el CV Teruel la condición de invictos así como los puestos de cabeza de la clasificación, el Urbia Voley Palma y Unicaja Almería –tercer y primer clasificados, respectivamente–, afrontan partidos teóricamente asequibles. El rival del CV Teruel en la Supercopa recibe al colista UBE L’Illa Grau mientras que el líder de la Superliga se enfrentará en su cancha al modesto –aunque un histórico del voleibol nacional– Vecindario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión