El CH Jaca comienza este sábado la temporada recibiendo al F.C. Barcelona

El partido se disputará a partir de las 21.30 en el Palacio de Hielo de Jaca.

Un partido del CH Jaca de la pasada temporada.
El CH Jaca firma su pase a la final de la Liga
CHJ

El Club Hielo Jaca comienza el sábado la Liga 2017/18 recibiendo, a partir de las 21.30 en el Palacio de Hielo de Jaca, al F.C. Barcelona en una temporada en la que el conjunto jaqués estrenará entrenador.

El norteamericano Bobby Robins se incorpora a la plantilla esta temporada tomando el relevo a Miguel Baldris y haciéndose cargo del equipo principal y entrando a formar parte de la nueva filosofía del Club Hielo Jaca que pretende seguir una línea de continuidad desde la escuela hasta el equipo sénior.

Bobby Robins tiene 35 años y nació en Wisconsin (EE. UU.). Inició su carrera deportiva en 2006 como jugador profesional de hockey hielo en el puesto de central jugando en los Providence Bruins (AHL) y los Boston Bruins (NHL), equipos de las Ligas Americanas.

Se retiró a los 33 años en 2015 tras sufrir una conmoción cerebral durante un encuentro con los Boston. Sin embargo, siempre ha estado ligado al hockey hielo como entrenador de un equipo profesional americano.

Los Condors Bakersfield y St. Norbert College son dos de los equipos que han contado en su filas con Robins como entrenador en el último periodo.

La Primera División masculina que comienza el sábado estará formada por cinco equipos: el actual campeón de Liga, el donostiarra CHH Txuri Urdin; el vencedor de la Copa del Rey, el aragonés Club Hielo Jaca; los equipos catalanes CG Puigcerdá y FC Barcelona, y el madrileño SAD Majadahonda.

La Liga Nacional de Hockey Hielo masculina contará con veinte jornadas de dos partidos, con cuatro rondas de todos contra todos, donde un equipo descansará cada jornada.

Una vez jugadas las veinte, habrá un 'playoff' eliminatorio al mejor de tres partidos entre el primero y el cuarto y el segundo contra el tercero de la Liga Regular. El ganador de cada eliminatoria accederá a la final que será a cinco partidos.

En el otro partido de la jornada inicial de la Liga se enfrentarán el SAD Majadahonda y el CG Puigcerdá a las 22.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión