Amaral compone 'Hijas del Cierzo', el nuevo himno del Zaragoza Femenino

Será la primera vez que el conjunto zaragozano tenga un himno.

Eva Amaral y Juan Aguirre, en una foto de archivo en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.
Eva Amaral y Juan Aguirre, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Amaral ha compuesto 'Hijas del Cierzo', el himno del Zaragoza Club de Fútbol Femenino que ensalza el trabajo en equipo y el espíritu de superación y que el grupo zaragozano ha ha realizado de forma desinteresada como apoyo al conjunto femenino de la capital aragonesa.

La canción, compuesta por Eva Amaral y Juan Aguirre durante este verano, ha sido grabada aprovechando los días de descanso de la gira Nocturnal, que ha recorrido más de 60 ciudades y que terminará el próximo 28 de octubre en Madrid, ha informado la agencia de comunicación dedicada a la promoción y al desarrollo de proyectos culturales Promociones sin Fronteras.

El himno se presentará este jueves, 31 de agosto, en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, durante el acto de presentación de la plantilla del Zaragoza CFF de la temporada 2017-2018.

Los componentes de Amaral explican que hace unos meses les llegó un correo electrónico en el que les proponían componer este himno, una idea que les gustó "desde el primer momento" dado que, en lo personal, se sintieron "honrados" por la propuesta y les pareció una bonita forma de "ayudar a visibilizar el deporte femenino y apoyar" al equipo de su ciudad.

En el aspecto musical suponía "un reto" para ellos -según afirman- y una oportunidad de hacer algo que no habían hecho hasta ahora en 20 años de carrera.

Y recuerdan la solemnidad del himno 'You'll never walk alone' que tuvieron ocasión de escuchar al inicio de un partido en el estadio de Anfield, en Liverpool, al tiempo que señalan que con las "sensaciones y emociones" que vivieron aquel día han querido "homenajear al deporte femenino, a nuestra ciudad y a la manera en que su naturaleza agreste y poderosa marca el carácter de los que allí crecimos".

"A partir de este momento, 'Hijas del Cierzo' deja de ser nuestra y pasa a ser de las jugadoras, de la afición, y de todas las personas que quieran hacerla suya para sentir y animar al equipo", concluye Amaral.

Desde el Zaragoza Femenino añaden en un comunicado que ésta será la primera vez que el club aragonés tendrá himno, al tiempo que señalan que en la presentación del próximo jueves estará presente el dúo, junto a la plantilla del primer equipo.

La entidad aragonesa ha agradecido la predisposición de Amaral, que acapara, entre otros, tres Premios Ondas de la Música, diez Premios de la Música, dos MTV Europe Music Awards y el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión