Un atleta no puede participar en el Mundial de atletismo después de nacionalizarse bareiní justo antes de competir

El atleta ya dispone de su nuevo pasaporte, por lo que no podía representar a Marruecos.

Estadio Olímpico de Londres
Estadio Olímpico de Londres
Efe

El atleta marroquí Ibrahim Akchaf, que este jueves debía participar en las eliminatorias de los 1.500 en los Mundiales de Atletismo de Londres, se nacionalizó bareiní justo antes de su participación y anuló su carrera, relata hoy el portal 'le360.ma'.

Aunque la razón oficial que dio para ausentarse de la prueba fue una herida que le impedía correr en la segunda serie junto a dos compatriotas más, el portal señala que se trata de una "verdadera-falsa herida" y que en realidad ya dispone del pasaporte bareiní, por lo que no podía representar al país magrebí.

Al parecer, las negociaciones de Akchaf con el rico reino petrolero eran conocidas en Marruecos, y varios responsables federativos trataron de disuadirle, pero la supuesta oferta económica más lo que el portal llama "estado desastroso de la federación de atletismo" hizo que Akchaf renunciara a los colores de su país.

Son ya cerca de una decena los atletas marroquíes que han tomado la nacionalidad bareiní en los últimos años, animados sobre todo por el atleta retirado Khalid Boulami, marroquí convertido en entrenador del equipo bareiní y verdadero "cerebro" de la fuga de marroquíes hacia ese país.

Marruecos, que en los años noventa y 2000 fue una potencia en el medio fondo, principalmente con Hicham El Guerrouj, vive ahora horas muy bajas en su atletismo, y la única medalla lograda en Londres ha corrido a cargo de Sofiane al Bakali, que ha sido plata en los 3.000 obstáculos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión