Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

La ausencia del último ganador, Nairo Quintana, lo hace posible.

Imagen de archivo de Alberto Contador.
Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España
AFP

El ciclista español Alberto Contador (Trek) llevará el dorsal número uno en su última participación en La Vuelta a España, que se disputa del 19 de agosto al 10 de septiembre, en homenaje a su carrera y en ausencia del último ganador, Nairo Quintana, según anunció este martes la empresa organizadora Unipublic en un comunicado.

"Que Alberto Contador elija España y La Vuelta para despedir su carrera como profesional es un honor para toda la organización. Queremos agradecer, de corazón, la generosidad que siempre ha demostrado como corredor y que vuelve a demostrar con esta decisión. Alberto ha sido, es y será siempre historia del ciclismo en nuestro país y fuera de él", dijo Javier Guillén, Director General de La Vuelta.

Contador ha ganado la ronda española en tres ocasiones: 2008, 2012 y 2014. En la etapa 20 de este año volverá al Alto de l'Angliru, donde se enfundó su primer 'maillot' de líder hace ya nueve años. Además, la novena posición en el último Tour de Francia lo sitúan como uno de los grandes aspirantes a volver a ganar La Vuelta a España.

Una de las actuaciones que más se recordarán fue en 2012. 'Purito' Rodríguez tenía casi asegurado el jersey rojo, cuando a 52 kilómetros de meta Contador lanzó un ataque en Collado de la Hoz (Picos de Europa) que le llevó a conseguir el triunfo de ese año, el segundo en su cuenta personal.

El de Pinto se convirtió en el quinto ciclista en ganar las tres 'grandes' pruebas por etapas, Giro, Tour y Vuelta, con 25 años. Debutó en La Vuelta 2008, un año después de ganar su primer Tour de Francia y tres meses después de imponerse en su primer Giro. Se unió así al selecto club formado hasta entonces por Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx y Bernard Hinault. Desde entonces, solo el italiano Vincenzo Nibali, ha logrado hacerse un hueco en este grupo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión