Fiuza y Bouzán se imponen en el Descenso del Sella

Han conseguido su octava victoria consecutiva en la prestigiosa prueba.

La 81ª edición del Descenso del Sella fue todo un éxito de público y participantes.
La 81ª edición del Descenso del Sella fue todo un éxito de público y participantes.
Afp

El gallego Álvaro Fernández Fiuza y el asturiano Walter Bouzán se han impuesto este sábado en la 81ª edición del Descenso del Sella, por lo que consiguen su octava victoria consecutiva en la prestigiosa prueba, en la que este año han participado más de un millar de palistas.

A bordo de su K-2, Fiuza y Bouzán fueron los primeros en llegar a la meta ubicada en Ribadesella, por delante de los segundos clasificados, el portugués Leonel Ramalho y el zamorano Emilio Merchán, que acusaron un tropiezo del luso en el porteo.

Por su parte, Julio Martínez y José Julián Becerro, segundos el año pasado y que comandaron el primer tramo de la prueba desde Arriondas, completaron el podio de la prueba con su tercer puesto, dejando fuera del cajón a los locales Miguel Llorens y Luis Amado.

Mientras, en K-1, el asturiano Alberto Plaza consiguió la victoria tras ser tercer en la edición anterior al imponerse al argentino Franco Balboa. Además, la victoria en categoría femenina fue para el K-2 de la navarra Amaia Osaba y la gallega Tania Álvarez, que lideraron un podio al que también subieron los tándems formados por Eva Barrios y Aurora Figueras y Patricia Coco y Cristina Franco.

Todo ello en una jornada festiva iniciada con el pregón del campeón olímpico de K-2 200 y tetramedallista en Juegos, Saúl Craviotto, que también participó de la fiesta de las piraguas en un K-2 junto a su padre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión