La 'Loteta Cierzo Festival' se celebrará después del verano

La inusual ausencia de Cierzo durante los meses de mayo y junio, sumado al intenso calor, hace que sea imposible garantizar la celebración del evento de 'kitesurf' y 'windsurf' en la última fecha prevista, el 17 y 18 de junio.

La 'Loteta Cierzo Festival' en 2015.
La 'Loteta Cierzo Festival' se celebrará después del verano.
YouTube

Sin viento no se puede competir en ninguna modalidad, ni kitesurf ni windsurf, y la organización se ha visto obligada a posponer, hasta después del verano, la celebración de la 'Loteta Cierzo Festival'.

Según señala la organización en un comunicado, "estas cancelaciones son habituales en este tipo de eventos, pero no así la ausencia casi total de cierzo durante mes y medio: seis fines de semana en los que estaba todo preparado para llevar a cabo la competición".

Pero no ha sido así y, después de casi 45 días pendientes del viento y con la inminente llegada del verano, se ha tomado la decisión de cancelar el evento y esperar a que, en el mes de septiembre, llegue el viento para celebrar el festival.

Los organizadores, Federación Aragonesa de Vela, Club Windsurf Zaragoza y Club Kitesurf La Loteta, anotan que agradecen la comprensión de los deportistas y el apoyo incondicional de los patrocinadores, y les invita a participar en septiembre en un evento que ha despertado gran expectación.

El objetivo es que no caigan en saco roto los muchos meses de trabajo que se han traducido en triplicar el número de sponsors y patrocinadores, y en conseguir que en su sexta edición se hayan duplicado las inscripciones respecto al año anterior.

También cuentan con el apoyo de las comarcas de la Ribera Alta del Ebro y Campo de Borja, y los Ayuntamientos de Boquiñeni, Gallur, Luceni y Pedrola, así como la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), la Diputación Provincial de Zaragoza y la subvención del Gobierno de Aragón.

La Loteta Cierzo Festival quiere convertirse en un evento para expertos y noveles. El crecimiento del kitesurf en Aragón, con un aumento notable de licencias en el último año, ha hecho que el evento abra su competición a los principiantes. El objetivo es que todo el mundo disfrute y participe.

La presente edición de la 'Loteta Cierzo Festival' es el primer paso hacia el objetivo por el que ya se está trabajando para 2018: que el embalse de La Loteta acoja el Campeonato de España de Kitesurf.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión