Citroën presenta en París su coche 'zaragozano'

La marca de PSA refuerza con el C3 Aircross, que se producirá en serie en Figueruelas, la ofensiva iniciada con el C3

El nuevo Citroen C3 Aircross
El nuevo Citroen C3 Aircross
Afp Photo

En la sexta planta de un edificio del barrio de Pigalle, en París, Citroën ha presentado este lunes el nuevo C3 Aircross, que se ensamblará en la planta de Opel en Figueruelas desde finales del mes de agosto y que supone, tal como han indicado en la festiva presentación del modelo los primeros espadas de la compañía, reforzar la ofensiva de producto puesta en marcha por la marca francesa con el C3 el otoño pasado e irrumpir en el goloso mercado de los más deportivos SUV ('sport utilities vehicles'), los compactos.

Linda Jackson, presidenta de Citroën, y Xavier Peugeot, director de Producto, exhibieron con orgullo el nuevo modelo, del que se dio un adelanto en el Salón de Ginerbra como coche de concepto y que compartirá plataforma con el Opel Crossland X, ‘crossover’ que ya está en la cadena de montaje de Figueruelas. Un grupo pop amenizó el evento y sirvió para transmitir a qué público irá destinado este coche.

Jackson, que visitó la fábrica de Zaragoza hace un mes para ver los primeros prototipos del C3 Aircross, habló de las excelentes expectativas de un modelo que puede ser personalizado de muy distintas maneras con una amplia variedad de colores. El coche se venderá en 94 países, la mayoría producidos en España, ya que los del mercado chino, donde se comercializará desde la segunda parte de 2018, serán ensamblados en el país asiático.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión