El fútbol sala homenajea a Samuel Budría

A partir de las 18.30, el pabellón polideportivo de Quinto acogerá un triangular que enfrentará al conjunto local con Ríos Renovables y un combinado de amigos del malogrado guardameta.

El pabellón de Quinto acoge este sábado el Memorial Samuel Budría.
El pabellón de Quinto acoge este sábado el Memorial Samuel Budría.

Samuel Budría, jugador de fútbol sala fallecido en noviembre en accidente de tráfico, será homenajeado este sábado en la que fue su casa durante varias temporadas. A partir de las 18.30, el pabellón polideportivo de Quinto acogerá un triangular que enfrentará al conjunto local con Ríos Renovables y un combinado de amigos del malogrado guardameta.

El memorial se ha programado teniendo en cuenta que este fin de semana no hay jornada de Segunda División B, categoría en la que milita el Sala Quinto, y que la campaña de División de Honor ya ha finalizado. De esta forma, ha sido posible contar con la participación del máximo exponente de este deporte en la Comunidad.

“La voluntad de realizar un homenaje a Samu surgió el mismo día de su muerte, pero estábamos muy afectados y preferimos dejar pasar unos meses”, recuerda Ángel Hurtado, presidente del Sala Quinto, y agradece que José Ramón Moreno, su homólogo en Ríos Renovables, expresase la “intención de colaborar” desde el primer momento.

“En primer lugar contactamos con la familia de Samu -concretamente con el hermano, Abel Budría, que también es portero- para saber si estaban de acuerdo y, tras contar con su aprobación, nos pusimos a trabajar en algo especial”, añade Hurtado, antes de entrar en más detalles sobre los jugadores que saltarán a la cancha: “Además de sus compañeros del Quinto, quisimos que otros amigos de maratones y de la Major League Aragón (MLA), donde jugaba entre semana, pudieran participar. Así surgió el tercer equipo y la idea de que se disputen tres partidos de menor duración”.

El primer enfrentamiento será Sala Quinto-Amigos de Samu; después se jugará el Amigos de Samu-Ríos Renovables; y, como plato fuerte (20.00), llegará el Sala Quinto-Ríos Renovables.

“También entregaremos una placa al padre de Samu, que estará presente junto a la madre y la novia, y tendremos algún detalle con los equipos participantes. Esperamos que acudan muchos aficionados y se pueda vivir una tarde emotiva porque nuestro portero fue alguien muy especial”, concluye Hurtado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión