Cadrete engancha con el 'trail'

Más de 600 corredores se dan cita en la localidad zaragozana en las dos pruebas que dan forma a la KDRTrail.

Manuel Sánchez, del Entretenium, en la prueba de ayer.
Cadrete engancha con el 'trail'
DANI MORENO

Cadrete se ha convertido en un referente del ‘trail running’. Así lo confirman los más de 600 corredores que ayer se dieron cita en la cuarta edición de la KDR Trail, organizada por el Club Running Cadrete y el Ayuntamiento. Un "éxito", como afirmaban los promotores y los participantes, que disfrutaron de una gran jornada deportiva con las dos pruebas programadas: la emblemática Crestas del Bisonte, de 30 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo, y la Instinto Salvaje, de 15,5 km.

"En solo cuatro años, la KDRTrail se ha convertido en una de las carreras de montaña más importante de Aragón –destacaba el alcalde de Cadrete, Rodolfo Viñas–. Entre corredores, acompañantes y público hemos recibido a más de 1.200 personas, así que el impacto de la prueba en el municipio es considerable". Y todo es posible gracias al trabajo de un centenar de voluntarios y a la colaboración de distintas empresas. "Sin ese apoyo, una carrera de esta envergadura no sería posible", agradecía Viñas.

La Crestas del Bisonte comenzó a las 8.45 con un recorrido exigente. "Hemos aumentado la distancia y el desnivel acumulado", detallaba el director técnico, Daniel Moreno. Marcos López (Zenit Twinner) se llevó el triunfo en 2h22:22. Segundo fue Nicolás Martín (2h22:59) y tercero, José María Resano (Sola Tarazona (2h25:16). La primera fémina fue Neme Mendieta (Entretenium Team), que completó la distancia en 3h20:55. Completaron el podio Ana María Francisco (3h33:03) e Isabel Tamara (Zenit, 3h37:42).

La segunda carrera, sobre 15,5 kilómetros y un desnivel de 550 metros se la adjudicó José Antonio Sánchez, del CA Cadrete, en 1h13:34. Segundo fue su compañero de club Scott Mitchell (1h15:17) y tercero finalizó Manuel Yago Estévez (CNP Zaragoza, 1h17:05). Las tres primeras mujeres en meta fueron Begoña Mota (Capitán Araña, 1h26:53), Presen Puyal (Zenit Twinner, 1h29) y Mavi Plana (Running ZGZ 1h34:04).

Y la fiebre del ‘trail’ continúa en Cadrete: el 1 de julio se disputará la Estampida Nocturna, que como nombre indica se celebra durante la noche; y el 5 de noviembre se correrá la Crono Vertical del Muro, que consiste en subir 300 metros de desnivel positivo en solo 3,5 km de recorrido.?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión