Otra vez Jelovac

El serbio vuelve a liderar el triunfo del Tecnyconta con otra actuación capital: 22 puntos en 26 minutos. Es el líder de la plantilla en anotación, rebotes defensivos, tiros libres, valoración y faltas recibidas.

Jelovac ejecuta un lanzamiento triple ante Bogdanovic.
Otra vez Jelovac
Aránzazu Navarro

Un año más, Stevan Jelovac es el mejor activo del Tecnyconta. Y frente al Joventut, en el partido del pasado fin de semana, el serbio resultó de nuevo capital en el triunfo de los zaragozanos. Fue un duelo tenso, equilibrado y emocionante, lleno de incertidumbre, entre dos rivales directos en la lucha por la salvación, que se resolvió en los últimos compases con un marcador ajustado (71-69). Y ahí, en los momentos de fragor, Jelovac nunca se esconde. Al contrario, protagonizó la acción decisiva del choque, a 48 segundos de la conclusión, cuando anotó un certero triple que, prácticamente, dejaba sentenciado el partido a favor de los locales. El ala-pívot, de 26 años y 2,08 metros de estatura, finalizó la contienda con 22 puntos en su haber, con 5 triples convertidos en 6 intentos, en los 26 minutos que permaneció sobre la pista.

La incidencia de Jelovac resulta incontestable. Se trata de su valor más seguro, su jugador más productivo en la faceta ofensiva, tal y como sostienen las estadísticas desde su incorporación al club aragonés. En el presente ejercicio, el serbio es el máximo anotador del equipo, el líder en rebotes defensivos, el tercero en capturas totales, el que más puntúa en valoración, el que más se prodiga en los tiros libres y el que más personales genera en sus adversarios. ?

Además, Jelovac ha dado un importante paso adelante en sus compromisos más recientes. Frente al Barcelona, en la anterior jornada de la Liga Endesa, el ala-pívot alcanzó los 30 créditos de valoración, fundamentados en 25 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 9 faltas recibidas de sus oponentes. Recientemente, el serbio facturó 15 puntos en Tenerife, en 22 minutos de juego; y sumó 11 tantos contra el Herbalife, 17 ante el Andorra, 16 frente al Obradoiro, 15 contra el Fuenlabrada y 20 en la pista del Valencia. De hecho, en el actual curso liguero, únicamente en seis partidos no ha alcanzado los dobles dígitos en anotación.

El ala-pívot ya fue designado mejor jugador de la Liga Endesa el pasado mes de noviembre, tras firmar unos guarismos rutilantes: promedió 23,7 puntos, 6,7 rebotes y 27,3 de valoración por partido, después de enfrentarse con el Obradoiro, el Fuenlabrada y el Baskonia. Especialmente significativa fue su actuación contra madrileños y vascos, en las jornadas octava y novena, respectivamente, de la competición regular. En ambos compromisos, Jelovac alcanzó las 36 unidades de nota general. Ante el Fuenlabrada lo hizo con 29 tantos y 10 capturas, mientras que en Vitoria, uno de los escenarios más imponentes de la competición nacional, sumó 30 puntos y 8 rebotes.

Ante el Joventut, el pasado domingo, en un duelo vital para las aspiraciones del Tecnyconta, la aportación de Jelovac resultó de nuevo determinante para el triunfo de los zaragozanos. "Estoy contento, sobre todo, porque se logró una victoria vital para seguir remando hacia la salvación, y porque la afición, que siempre nos ha respaldado, se merecía una alegría así", explica el serbio, quien resta mérito a su actuación personal: "En esta ocasión me tocó a mí, pero en otro partido pueden ser Tomás Bellas, Robin Benzing o Gecevicius quienes resuelvan el choque", añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión