Mireia Belmonte suma su tercer billete para los Mundiales en los 400 estilos

Este domingo se ha proclamado campeona de España de los 400 estilos con un tiempo de 4:35.01, mejor marca mundial del año.

Mireia Belmonte este domingo en Pontevedra.
Mireia Belmonte este domingo en Pontevedra.
Efe

Mirea Belmonte selló su tercer billete para los Mundiales de Budapest, tras proclamarse este domingo en Pontevedra campeona de España de los 400 estilos con un tiempo de 4:35.01 minutos, mejor marca mundial del año.

Belmonte, que esta mañana ya había logrado rebajar con un tiempo de 4.39.04 la marca mínima exigida por la Federación Española en las eliminatorias, volvió a cumplir con los criterios de selección, tras imponerse en la final con un tiempo de 4:35.01, más tres segundos menos del tiempo -4:38.66- exigido para lograr la plaza mundialista

La nadadora del UCAM Fuensanta, bronce en esta prueba en los pasados Juegos Olímpicos de Río, suma ya un total de tres billetes para los Mundiales de Budapest, tras lograr el sábado la plaza en los 200 mariposa, distancia en la que la badalonesa es la actual campeona olímpica, y en los 800 libre.

Hasta el momento sólo Mireia Belmonte y Jessica Vall, que logró plaza mundialista en los 100 braza con nuevo récord de España -1:06.44-, incluido, han sido capaces de lograr el billete para los Mundiales de Budapest en los Campeonatos de España que se disputan en Pontevedra.

Una clasificación más exigente que nunca, tras la implantación de un nuevo modelo de selección que obliga a los nadadores a realizar una marca mínima en las eliminatorias matinales y otra en las finales vespertinas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión