Un fiero León rugirá en Huesca

El Bada se mide en casa al segundo clasificado (17.00), único equipo que ha tuteado al indomable Barça.

Bonnano en la última cita del Bada en casa, que acabó en triunfo copero ante Guadalajara.
Un fiero León rugirá en Huesca
Verónica Lacasa

Encuentro de suma dificultad el que afronta esta tarde el Bada Huesca en el Palacio de los Deportes (17.00). Enfrente tendrá un fiero León, segundo clasificado de la Liga Asobal y único equipo que ha osado a discutir la supremacía del Barcelona, llevando al límite a los catalanes en su último enfrentamiento. Los rojillos, también de dulce por ganar en Santander y plantarse luego en la final a ocho de Copa, están sobre aviso de lo que se les viene encima, un enemigo en plena racha triunfal que ha llegado a la capital altoaragonesa dispuesto a seguir rugiendo con fuerza.

Once victorias consecutivas ha firmado el Abanca Ademar León antes de su cita de hoy frente al Bada Huesca. Este dato es una indicación fehaciente del enorme potencial de una escuadra, la castellana, que poco a poco ha salido de su letargo económico y deportivo para intentar reverdecer sus recientes años de gloria. Están en la senda de conseguirlo los de Rafa Guijosa, quienes incluso tienen la opción de abrir un hueco ya importante con respecto al Naturhouse tras el empate de los riojanos en Benidorm.

Desde que León cayera en Barcelona por 26-25 en la jornada 11, cada uno de los enemigos a los que se han enfrentado han sido derrotados. Ahí se incluye el asalto a Logroño dentro de una serie victoriosa con muchos resultados claros. Lo ha logrado por ser el quinto mejor anotador pero sobre todo por ser la mejor defensa de la Asobal, superando a la gran muralla barcelonesa (508 goles por 517).

El Palacio de los Deportes no es una pista que tradicionalmente sea favorable a los leoneses, puesto que el Bada Huesca les ha domado en los últimos cuatro duelos en territorio aragonés. El anterior precedente, en febrero de 2016, señala un 35-30 para los de casa. "Les ganamos pero nuestro equipo es totalmente distinto y el suyo es una versión mejorada del anterior", puntualiza José Francisco Nolasco, técnico del BM Huesca, sobre la evolución de su rival de hoy. Además, explica el porqué: "Un equipo grande se basa en tener un buen banquillo y mantener un ritmo muy alto. Y ha mejorado" en su fondo de armario, apunta.

Esa capacidad para meterle una velocidad más al partido es lo que más le preocupa a Nolasco. "Ademar no es cualquier equipo, es muy intenso, muy potente", asegura. Para contrarrestar esa fortaleza, "necesitamos a todos los jugadores en un nivel muy alto y el apoyo del público, para tener ese punto extra que nos da", reclama el técnico, quien confía en disponer de su plantel al completo. Arrastran molestias el portero Arguillas y Camas.

León anda sobrado también en el plano emocional, pero Bada no se queda atrás. "A nivel anímico hay subidón por estar en la final a ocho de Copa", reconoce Nolasco. Al final serán "muchas pequeñas cosas" las que pueden acercar a los oscenses a un triunfo que ahora mismo sería del máximo prestigio.

El veterano Juanín García es el mejor anotador de Ademar, a su vez cuarto de la Asobal. Entre las filas visitantes, el ex rojillo Vieyra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión