A seguir creciendo en casa

El Tecnyconta, que suma tres triunfos consecutivos en el Príncipe Felipe, recibe hoy al Morabanc Andorra (12.30), inmerso en la batalla por la Copa del Rey.

Sergi García celebra junto a sus compañeros una canasta durante un partido en el Príncipe Felipe.
A seguir creciendo en casa
Guillermo Mestre

El Tecnyconta Zaragoza recibe hoy (12.30) al Morabanc Andorra en el último partido del año en el Príncipe Felipe. Después de rozar la victoria el pasado domingo en Gran Canaria, el conjunto aragonés recibe al cuadro andorrano con el propósito de obtener el quinto triunfo del curso y conservar la solidez que viene demostrando en su feudo, donde encadena tres partidos ganados de manera consecutiva. Para lograrlo, deberá deshacerse del actual séptimo clasificado, que aterriza en Zaragoza inmerso en la pelea por conseguir la clasificación para la Copa del Rey, con un balance de siete victorias y cuatro derrotas, después de superar en la última jornada al todopoderoso FC Barcelona (87-80).


Un dato que juega a favor de los zaragozanos es la fragilidad que ha registrado el Morabanc Andorra a domicilio. El equipo de Joan Peñarroya solo ha sido capaz de vencer en la pista del colista Manresa (91-93), cayendo en los otros cuatro desplazamientos lejos de su pabellón. Sin embargo, contrarresta esa debilidad a domicilio con una total fiabilidad como local, donde firma un intachable pleno de seis triunfos.


Andreu Casadevall cuenta por tercera semana consecutiva con toda su plantilla disponible para el duelo de hoy. Lo que incrementa exponencialmente las posibilidades de hacerse con la victoria ante los andorranos. "Intentan jugar con mucho ritmo todo el partido y tienen muchas más posesiones que otros equipos de la liga. Juegan transiciones rápidas, son capaces de finalizar situaciones de ‘coast to coast’, Navarro y Jelinek son capaces de penetrar, Antetokounmpo juega a un nivel físico superior… Tenemos que hacer buenas situaciones de balance", advertía Andreu Casadevall.


En cambio, su homólogo en el equipo rival no puede decir lo mismo. El Morabanc se ha desplazado a Zaragoza con la baja de Nacho Martín, que continúa recuperándose de una tendinitis en el tobillo izquierdo.


La de hoy será una cita de reencuentros. Uno de los duelos más esperados del choque se jugará en la pintura con Henk Norel y Giorgi Shermadini como principales protagonistas. El georgiano regresa por segunda vez a Zaragoza, donde militó entre octubre de 2013 y febrero de 2014. El curso pasado, ya en las filas de Andorra, el pívot fue uno de los más destacados en el triunfo visitante (73-80). Hoy visita la capital aragonesa como una de las principales amenazas ofensivas del Morabanc, siendo el tercer jugador con más valoración de la competición (18,9) y el máximo reboteador, junto a Ante Tomic, con siete capturas.


En el cuadro local, Stephen Holt se medirá por primera vez a su exequipo, con el que debutó en la Liga Endesa.Con la Copa en el horizonte


A cinco partidos para el final de la primera vuelta de la fase regular, el Tecnyconta Zaragoza cuenta con opciones matemáticas de poder disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Para lograrlo, el conjunto aragonés debe sumar, como mínimo, cuatro triunfos en los cinco encuentros que restan. Una vez pasado el tramo más duro del calendario, donde el cuadro de Andreu Casadevall ha competido de forma notable ante conjuntos de mayor entidad, si el Tecnyconta vence hoy podrá mantener vivo una semana más el sueño de acudir a la cita de Vitoria. Sin embargo, una derrota dificultaría, todavía más, la presencia de los zaragozanos. Algo que, sin embargo, el técnico catalán ha querido dejar en un segundo plano durante toda la semana.


"Las opciones no se acaban nunca. Si no es para estar en la Copa es para estar el diez en lugar del nueve y si no el ocho… El premio vendrá dado por el trabajo que hagamos en los entrenamientos y que seamos capaces de plasmar en los partidos con continuidad y sobre todo con compromiso. Si somos capaces de hacerlo, sumaremos victorias suficientes para optar a muchas cosas", aseguró el preparador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión