El Magia corta a Capel y ficha al italo-estadounidense Matthew Carlino

El escolta estadounidense no jugó ni un solo minuto el domingo en la primera victoria peñista en liga ante Palma.

El nuevo fichaje del Huesca, el estadounidense Matthew Carlino.
El nuevo fichaje del Huesca, el estadounidense Matthew Carlino.
956sports.com

El hecho de que Jackson Capel no jugara ni un solo minuto en la primera y holgada victoria del Magia Huesca ante Palma (82-67), y que el técnico Sergio Jiménez asegurara luego que había sido una decisión meramente técnica, fue la antesala de la sorpresiva decisión anunciada este lunes por el club de cortar al alero estadounidense, que había llegado este verano con la vitola de ser uno de los jugadores importante del equipo. Sin embargo, las expectativas de tirador exterior no se ha cubierto y se marcha con una pobre media de 5 puntos en los casi 20 minutos que ha jugado por partido.


El club ha explicado que durante la mañana se han producido diversas reuniones entre la Dirección Deportiva, la Dirección Técnica y la Junta Directiva tras las que se ha decidido rescindir el contrato de Capel, al que ha agradecido “su profesionalidad y disposición” y le ha deseado “mucha suerte en su futuro”.


Dos horas y media después de este comunicado, el CB Peñas ha anunciado la incorporación de un sustituto. Se trata de jugador italo-estadounidense Matthew Carlino (1992, EE. UU). Viene de disputar la D-League americana con el Rio Grande Valley Vipers, aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la NCAA, siendo su último equipo el Marquette Golden Eagles. Sus promedios en dicha liga fueron de 15 puntos, 3,7 rebotes y 3,1 asistencias.


Según el club oscense, Carlino destaca “por su capacidad para dirigir el juego y penetrar a canasta, así como también por su buen tiro desde la línea de tres puntos (41,9%)”. Se espera que el jugador llegue este martes a Huesca para empezar a entrenar con sus compañeros y salvo contratiempos, estará listo para jugar contra el Breogán de Lugo el próximo sábado a las 18.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión