El Magia Huesca viaja a Lérida a por su primer triunfo

Los oscenses esperan corregir los "errores de juventud" que les han costado hasta ahora tres derrotas seguidas en liga.

Susana Monforte, gerente de la empresa Fontecabras, con el presidente del Peñas, Antonio Orús.
Susana Monforte, gerente de la empresa Fontecabras, con el presidente del Peñas, Antonio Orús.
Rubén Darío Núñez.

El Magia Huesca busca este martes, a las 20.30, en casa del Força Lleida su primera victoria de la temporada después de tres derrotas consecutivas. El técnico Sergio Jiménez reconoce que es primer triunfo “está costando más de lo que pensábamos”, pero confía en que sus jugadores sepan corregir errores “de juventud” y que el trabajo “dé por fin frutos”. Enfrente tendrán a un equipo en racha que suma sus tres primeros partidos por victorias.


De hecho, Jiménez ha reconocido estar "sorprendido" del gran inicio de temporada del Lleida después de haber descendido el año pasado de LEB Oro. No obstante, considera que han "acertado" tanto con el entrenador como con algunos fichajes, especialmente el base Rupnik, "que ha jugado competiciones europeas y está a un nivel muy alto", o el pívot brasileño Leonardo Demetro, "que acabó la temporada pasada en ACB con el Fuenlabrada".


A su juicio, la clave estará en tapar a sus dos jugadores más creativos, Rupnik y Nevels, “y ofensivamente controlar nuestras pérdidas porque aunque estamos provocando muchas a los rivales, también estamos haciendo muchas estúpidas”. Otro de os hándicaps que tienen que superar es no venirse abajo cuando cometen un fallo. "El baloncesto es un juego de errores y va a seguir habiendo, pero no nos tiene que afectar en los cuatro o cinco jugadas siguientes porque nos están llevando a encajar parciales muy grandes", lamenta. Por último, también espera que sus jugadores corrijan las malas decisiones que se vieron ante Marín o Coruña "porque tuvimos opciones de ganar los dos partidos, pero en los momento importantes no encontramos el camino al aro".


Jiménez asegura que el equipo no está afectado anímicamente por las tres derrotas "porque la liga dura 34 partidos y acabamos de empezar". Asimismo, está convencido de que en cuanto llegue esa ansiada primera victoria "estos jugadores irán para arriba". Además, cree que le puede venir bien haber tenido solo tres días de descanso "porque después de tres derrotas, cuanto antes llegue un partido mejor para todos".


Tras la comparecencia del técnico, el presidente del club, Antonio Orús, presentó el acuerdo de colaboración que han firmado con la empresa Fontecabras para que sea el proveedor oficial de agua mineral para el primer equipo y toda la cantera del CB Peñas. La gerente de la firma zaragozana, Susana Monforte, espera que este acuerdo sirva de elemento de promoción en la provincia de Huesca. Orús, por su parte, aseguró que “poder colaborar con empresas aragonesas siempre es un placer”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión