Nueva etapa para el CV Teruel

El equipo inicia el curso deportivo en el que celebra el 25 aniversario del club.

Los jugadores del conjunto turolense se preparan físicamente de cara al inicio de la temporada.
Nueva etapa para el CV Teruel
J. Escriche

Con muchas ganas de regresar a los primeros puestos y quitarse el mal sabor de boca que la pasada temporada dejó en el CV Teruel, así comenzaron los entrenamientos ayer en el pabellón de Los Planos. Bajo la batuta de Miguel Rivera, la plantilla, todavía incompleta a la espera de que lleguen cinco de sus jugadores, se mostró ilusionada con el comienzo de la temporada, durante la que se celebrará el 25 aniversario del club.


"Sabemos que estamos ante una temporada complicada y exigente. Venimos de un año difícil y queremos devolver al equipo al lugar que se merece", comentó el técnico Miguel Pérez, que destacó la "competitividad" de las plantillas que los equipos rivales han configurado para el 2016-2017. Xavi Folguera, capitán del conjunto, se mostró ilusionado con sus nuevos compañeros y comentó que los miembros del equipo se encuentran con ganas de "ponerse el mono de trabajo para optar a ganar títulos".


Todavía faltan por llegar a la capital turolense los jugadores de la selección nacional, Gerard Osorio y Sergi Reñé –que hoy se enfrentarán a Turquía con la camiseta de España–, los internacionales Balsa Radunovic y el líbero Vinicius Noronha, y Víctor Rodríguez, que por razones académicas no pudo formar parte del primer entrenamiento del equipo. Carlos Ranera, presidente del CV Teruel, espera que en los próximos días los jugadores se vayan incorporando hasta completar la nueva plantilla, sobre la que se muestra muy optimista. "Creo que es el momento de ilusionarse, de confiar en el grupo, de creer que se pueden conseguir cosas y de trabajar", explicó Ranera.


El calendario de la pretemporada todavía no está cerrado. A finales de septiembre, el equipo aragonés se desplazará a Toulouse para jugar un torneo contra tres equipos de la liga francesa e italiana. Los encuentros amistosos contra los conjuntos nacionales –como los previstos con el Río Duero Soria, el CV Mediterráneo de Castellón o el FC Barcelona– aún no tienen fecha, aunque Ranera aseguró que para el inicio de la temporada el CV Teruel habrá jugado 7 u 8 partidos y el equipo "ya estará encajando todas las piezas para que la maquinaria funcione adecuadamente".

Patrocinadores


El Club Voleibol Teruel ha perdido a su principal patrocinador de los últimos años, CAI, que tras su adquisición por el grupo Ibercaja desaparece definitivamente del nombre del conjunto turolense, aunque seguirá colaborando económicamente con el club, sobre todo con las categorías inferiores. "Con algunos patrocinadores hemos cerrado ya o lo haremos en breve, con otros estamos en el camino", señaló el presidente del conjunto mudéjar.


El día 8 de octubre, justo una semana antes del arranque de la Superliga, el nuevo CV Teruel será presentado a la afición en el pabellón turolense de Los Planos, su casa, en un encuentro que también servirá de celebración de los 25 años de existencia del club. "Haremos que esta temporada sea especial", indicó Ranera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión