SD Huesca, Peñas y Bada se cuidan los pies en casa

Los tres equipos de élite de Huesca realizan estudios de la pisada en la empresa oscense Podoactiva para prevenir lesiones.

Una imagen de la visita del Huesca a Podoactiva
SD Huesca, Peñas y Bada se cuidan los pies en casa
SD Huesca

Con el arranque de la temporada, los jugadores de la SD Huesca y del CB Peñas han pasado por las instalaciones de Podoactiva, en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, para realizarse los primeros estudios de la pisada, imprescindibles hoy en día para prevenir dolencias y posibles lesiones. También las plantillas de los integrantes del Bada Huesca tienen desde hace varios años la firma de esta conocida empresa oscense que lleva ya más de una década de vida en la que se ha convertido en uno de los principales referentes a nivel nacional en el estudio del pie y la elaboración de plantillas, siendo el proveedor de muchos equipos de élite en toda España, además de contar con convenios con diferentes federaciones.


Los jugadores de la SD Huesca se sometieron esta semana al protocolo completo que el equipo de podólogos realiza con los equipos de fútbol de primer nivel, con pruebas de análisis del gesto deportivo como el lanzamiento de balón con plantillas con sensores dentro de las botas para cuantificar de manera específica las presiones del pie de apoyo y la estabilidad que aporta al cuerpo en el momento del lanzamiento, y en el otro pie, la eficiencia de disparo, gracias a la captación de datos mediante el sistema propio de Younext 4D.


Además, en las salas de biomecánica se les realizaron exploraciones en camilla, estudios de la huella plantar en estática y en dinámica, test biomecánicos en bipedestación, análisis cinemático de la carrera y filmación en vídeo de alta velocidad, entre otras pruebas.


Por estas últimas pruebas pasó también esta semana la plantilla del Magia Huesca en la sede central de Podoactiva para someterse a estudios biomecánicos de la pisada y revisión de tratamientos en el caso de los jugadores que ya utilizaban plantillas. José Víctor Alfaro, director general, explicó a los peñistas que el baloncesto, por el desgaste físico que implica y la envergadura de los jugadores, es un deporte en el que casi el 100% de los jugadores tiene que usar plantillas personalizadas.


Los estudios no solo se limitan al inicio de pretemporada, sino que Podoactiva lleva a cabo un seguimiento y chequeo de los jugadores de los tres equipos de élite a lo largo de todo el año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión