Scorpio 71 mantiene el objetivo de la permanencia en Campeonato España clubes

El objetivo será lograr la segunda plaza que les permita afrontar la segunda jornada con opciones de clasificarse para la final.

El Simply Scorpio 71 comienza este fin de semana su participación en el Campeonato de España de Clubes de División de Honor tanto en categoría masculina como femenina en el que se marca como objetivo lograr la permanencia de los dos equipos por quinto año consecutivo en la máxima categoría.


En esta primera jornada, el conjunto masculino se enfrentará en competición cuadrangular al Playas de Castellón -actual campeón nacional-, la Real Sociedad y el Universidad de Burgos en un encuentro que tendrá lugar en el Centro Aragonés del Deporte de Zaragoza el sábado 30 de abril a partir de las 17:00 horas.


Por su parte, el equipo femenino tampoco lo tendrá fácil en su desplazamiento a tierras jiennenses para competir en Andújar donde se medirá al Valencia Terra i Mar -vigente campeón de Europa-, Cuevas de Nerja UMA y Unicaja Atletismo.


En ambos casos, el objetivo a conseguir será la segunda plaza que les permita afrontar la segunda jornada (21 de mayo) con opciones de volver a disputar por cuarto año consecutivo la final que tendrá lugar el 11 de junio y que en las tres últimas ediciones se ha celebrado en las instalaciones de la capital aragonesa.


De los dieciséis equipos que compiten en cada categoría de la División de Honor, el Simply Scorpio es uno de los nueve clubes nacionales que está representado en las dos junto a Playas de Castellón, FC Barcelona, AD Marathon, AA Catalunya, Tenerife Caja Canarias, Unicaja Atletismo, Cuevas de Nerja UMA y Grupompleo Pamplona.


El presidente del Simply Scorpio 71, Rafael Guerras, se ha mostrado satisfecho por la presencia por quinto año consecutivo de los dos equipos del club en la elite del atletismo español en los que "la seña de identidad del club son los atletas aragoneses" que se han enfrentado "contra auténticos transatlánticos clubes a nivel europeo".


Además ha recordado la política de cantera que mantienen, aunque esta temporada han visto como varios de sus mejores competidores se han visto obligados a emigrar a otros clubes con mejores ofertas económicas, que les llevó a finalizar el pasado año como el cuarto mejor club nacional en el cómputo de todas las categorías federadas.


Guerras ha insistido que defienden "un proyecto dinamizador y vertebrador" con los clubes asociados que les permite reforzarse pero también que los atletas que les ceden puedan seguir vinculados a sus clubes de origen.


La mediofondista aragonesa Isabel Macías, que aspira a clasificarse para disputar los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, ha lamentado no poder competir en esta ocasión ante su afición en una primera jornada en la que tanto el equipo masculino como el femenino se van a tener que enfrentar a "dos huesos duros de roer".


Macías ha afirmado que afrontan esta primera jornada con "mucha ilusión y con un equipo homogéneo y compacto" que a pesar de no contar con grandes estrellas, aunque varios atletas tienen opciones olímpicas, su fuerza reside en "el sentimiento" que tienen de equipo.


Además de la División de Honor, este fin de semana también comienza la competición en Primera División en la que los representantes aragoneses serán los oscenses Hinaco Monzón, tanto en categoría masculina como femenina, y el Intec Zoiti en chicos.


Las pistas montisonenses albergarán el encuentro de categoría masculina en el que además de los representantes de los dos equipos aragoneses también estarán el Atletismo Numantino y el Súper Amara BAT.


En categoría femenina, las componentes del Hinaco Monzón viajarán hasta la localidad vizcaína de Durango donde se enfrentarán al Image FDR, Súper Amara BAT y Bidezabal Atletismo.


Las dos primeras jornadas del Campeonato de España de Clubes 2016 tienen un calendario de dieciocho pruebas en las que cada club presenta a dos atletas, además de dos pruebas por relevos, mientras que en la final, a la que acceden los ocho mejores clubes masculinos y femeninos de estas dos jornadas, en cada prueba sólo hay un atleta por club. EFE

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión