La afición, clave para sentenciar en Los Planos

La hinchada del CAI Teruel, dispuesta a tirar del carro para conquistar la liga frente al Unicaja.

La entusiasta afición naranja llenará las gradas de Los Planos en el momento cumbre de la temporada.
La entusiasta afición naranja llenará las gradas de Los Planos en el momento cumbre de la temporada.
A. G./B.

"Queremos que la afición del CAI Teruel se una para tirar del carro, porque el entusiasmo de las gradas contagia a los jugadores". Michel Torres, de la peña Marea Naranja, manifestaba ayer su deseo de que la numerosa e incansable hinchada caísta lleve en volandas durante el próximo fin de semana al equipo hasta su sexto título liguero. Tras recuperar el factor cancha y con un empate 1-1 en la primera ronda de la final de la Superliga con el Unicaja Almería, el CAI tiene la oportunidad de alzarse con el trofeo más preciado del voleibol nacional en Los Planos y ante su parroquia.


Los seguidores turolenses se encargarán de llenar las gradas y meter la presión justa para que su equipo reciba un plus de motivación y para que el eterno rival se sienta incómodo en Los Planos. El club, confiado en la afluencia masiva de los aficionados, habilitará gradas supletorias hasta un aforo total de 3.000 plazas. El equipo tiene ante sí el reto de cerrar la temporada con el único titulo posible tras haber sido relegado al segundo lugar en la Supercopa y la Copa por el mismo contendiente, el Unicaja Almería.


La afición caísta confía en que la victoria rebañada la semana pasada en el Moisés Ruiz sea suficiente renta para sentenciar la Superliga este fin de semana con sendas victorias el sábado y el domingo. David Ros, de El Rebollón, se declaró "optimista" ante el desafío liguero. "Sabemos que cuando el pabellón se llena le da mucha fuerza a los jugadores", explicó. Aunque reconoció que será "complicado" doblegar al Unicaja, consideró que, con el precedente de haber ganado uno de los dos partidos de Almería, "los dos encuentros de Los Planos se pueden sacar adelante".


Con sus compañeros de peña, Ros pondrá todo de su parte para que la plantilla caísta se sienta arropada. "Estaremos allí animando a tope", adelantó. Consideró que, sea cual sea el resultado, haber jugado las tres finales del voleibol nacional –Supercopa, Copa y Superliga– es ya todo un éxito.


Michel Torres afirma que ganar un partido en Almería fue "un logro importante" que debe rematarse con los dos partidos de Los Planos. Opinó que el entusiasmo del público estimula a los jugadores locales y, esa misma grada, puede "descentrar" a los rivales "sin recurrir al insulto". Adelantó que ni él ni sus compañeros de la Marea Naranja se perderán los encuentros del fin de semana. Recordó a la afición turolense que deberá "apretar" en los momentos en los que el CAI flojee, porque "es entonces cuando su concurso es más necesario".


La alcaldesa, Emma Buj, se sumó a las buenas sensaciones de cara a la segunda ronda de la final y se mostró "segura" de que las emociones de la temporada terminarán con el "éxito" de un equipo que "se ha convertido en una seña de identidad de la ciudad". Buj animó a la ciudadanía a "abarrotar" Los Planos.


El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, dijo que la plantilla está "bien" para encarar la recta final de la temporada, pero apeló a los aficionados caístas para que, "en los momentos difíciles, el equipo se venga arriba". Añadió que el club trabaja para que la gratitud por el apoyo recibido se materialice en el título liguero. Para atraer público, el club invita a los colegios de la ciudad con bonificaciones para los acompañantes de los niños y retrasó el partido del domingo a las 19.00 para no coincidir con el choque CD Teruel-Villanueva CF en Pinilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión