Llamamiento a la afición para "el partido del año"

?El club lanza una promoción de entradas y la plantilla pide "llenar El Alcoraz" este sábado para recibir al Llagostera.

Los jugadores, con semblantes sonrientes, poco antes de iniciar ayer el entrenamiento.
Los jugadores, con semblantes sonrientes, poco antes de iniciar ayer el entrenamiento.
Rafael Gobantes

Otra ocasión de oro. Después de varias jornadas montados en una montaña rusa que le hizo incluso caer momentáneamente a puestos de descenso, la victoria en el Carlos Tartiere le ha dado a la SD Huesca una nueva oportunidad para dar un paso casi definitivo hacia la permanencia con la visita este sábado del Llagostera, el peor visitante con solo 3 puntos arañados fuera de casa. Y sabedores de la importancia capital que tiene el choque, tanto el club como los jugadores hicieron ayer un llamamiento a la afición para llenar El Alcoraz. Y es que, como advirtió Darwin Machís, es "el partido del año".


El venezolano pidió a los seguidores oscenses "que estén con nosotros a muerte y que nos den ese apoyo que tanto necesitamos en estas últimas siete jornadas para conseguir el objetivo junto con ellos". Darwin Machís reconoció que a lo largo de la temporada han desaprovechado ya demasiadas ocasiones para poner tierra de por medio con la zona de descenso "y no nos podemos dar más ese lujo". "Con los resultados que se dieron, ahora tenemos una gran oportunidad aquí en casa y tenemos que salir desde el primer minuto a tratar de marcar un gol y a jugarlo como si fuese una final, aunque también con mucha tranquilidad porque si nos desesperamos ya sabemos como es esta Segunda", destacó.


El extremo valoró el trabajo de todo el equipo en el Carlos Tartiere. "Fuimos con la necesidad de conseguir los tres puntos al estar en descenso peor también con mucha calma. Fran pudo conseguir ese gol y luego supimos aguantar bien. Por eso creo que hay que felicitar a todo el mundo, porque supimos estar unidos en este partido tan duro", subrayó.


Cree, además, que ese es el único camino para sumar triunfos que permitan certificar la permanencia. "Quedan pocos partidos y tenemos que ir todos a una. Si el equipo se parte y cada uno quiere hacer lo suyo no vamos a ningún lado. Porque en Oviedo demostramos que siempre y cuando seamos un equipo sólido, es muy difícil que nos ganen".


Machís mejoró notablemente su rendimiento respecto a anteriores partidos donde se le había visto decaído y por momentos desesperado "porque venía arrastrando muchas molestias, aunque eso no es excusa". Pese a que no está teniendo suerte de cara a portería (lleva 8 jornadas sin marcar), aseguró que "eso es lo de menos, porque lo que vale al final es el trabajo y el esfuerzo hacia los compañeros y ayudar al equipo. Si metes goles ya es un recompensa extra, pero estoy tranquilo porque he estado cumpliendo y seguiré haciéndolo".


Aunque la Ponferradina haya caído al descenso y hayan superado al Mallorca, el venezolano rehusa hacer cuentas y solo se centra en que "dependemos solo de nosotros". Confía en que los pronósticos de Anquela no se cumplan y se salven antes de la última jornada, pero también reconoció que "el míster tiene muchísima razón en que hasta el último partido no estará decidido nada por lo apretada que está la clasificación. Por eso, si aprovechamos estos partidos que viene en casa y fuera no perdemos, tendremos más cerca el objetivo.

Mensajes de #YoNoReblo

Precisamente buscando que El Alcoraz tenga el mejor ambiente posible en los dos próximos partidos ante rivales directos (Llagostera y Almería), el club ha lanzado una promoción de venta de entradas que permitirá asistir a los dos encuentros a un precio reducido que va desde los 5 euros para infantiles, 7 para jóvenes y 10 para adultos. "El equipo afronta una etapa decisiva y necesita el apoyo de su afición para conseguir que el estadio oscense sea un fortín", recalcan. Además, ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales para transmitir ánimos a la plantilla utilizando la etiqueta #YoNoReblo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión