Victoria vital de las zaragozanas

El Transportes Alcaine rompe su racha negativa con un triunfo ante el Huelva que lo acerca a la Copa.

Dos jugadoras zaragozanas se abrazan en una sustitución.
Dos jugadoras zaragozanas se abrazan en una sustitución.
María Bressel

Sufrida victoria para el conjunto zaragozano, que conquista una victoria muy importante ante el vigente campeón de Copa, para colocarse a cinco puntos de la octava plaza, que permite disputar la Copa de la Reina, y casi certificar la permanencia en Primera, una temporada más. Se preveía un partido duro,sufrido y muy trabajado, y el guión se cumplió hasta el minuto 95 que el árbitro señaló el camino de vestuarios, y servía para poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas en liga, con los goles de Vero y Sandra.


Las andaluzas saltaron con mucha intensidad de inicio, lo que propició el control del balón en los primeros compases, aunque sin generar peligro. La primera ocasión clara sería para las locales en el minuto 11, cuando Sandra recibe un balón en el área grande pero su disparo ante Marta Gayá salió alto. Las zaragozanas muy metidas en el partido, recuperan la posesión y el gol llegaría en una cesión atrás de cabeza de Maite, sin aparente peligro, que Marta Gayá no bloca y Vero Maglia muy atenta, aprovecha para marcar en el minuto 19.


Poco duraría la alegría en las locales, ya que Martín Prieto a pase de Virgy anotaría el empate de disparo cruzado al segundo palo, en el minuto 20. Tras las tablas, las de Antonio Toledo apretaron con mucha fuerza en todas sus líneas, sin peligro hasta el minuto 40 que Virgy, se planta sola tras jugada combinativa, ante Larqué, para que la meta maña, espléndida ayer, ataje el balón. La respuesta para las de Berna llegaría en el minuto 45, tras internada de Lydia Hasting, hasta el área pequeña y paradón extraordinario de Marta. Con el partido muy abierto se llegaba al descanso.


Tras el paso por los vestuarios, las onubenses fueron a por la victoria, pero se toparon con el equipo local muy solidario en los esfuerzos y la guardameta Larqué, infranqueable. Marina Martí y Virgy, gozaron de dos buenas ocasiones que la portera desbarató, mientras que el tanto de las aragonesas llegaría con un disparo potente desde fuera del área, obra de Sandra, en el minuto 56, que ponía el 2 a 1. Tras el gol, las aragonesas se defiendieron con mucho orden, pero el empuje de las visitantes se hizo visible con dos llegadas de Virgy que se fueron al larguero y otras dos de Martín Prieto y Anita. Las aragoneses pudieron ampliar la renta a la contra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión