​Gastón anuncia que seis proyectos nuevos quieren instalarse en Technopark

Dos de ellos podrán anunciarse en breve, según la consejera de Economía, Industria y Empleo.

La presidenta de Motorland, este domingo en el circuito.
?Gastón anuncia que seis proyectos nuevos quieren instalarse en Technopark
La Comarca

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha anunciado que seis proyectos nuevos han expresado su intención de instalarse en TechnoPark Motorland, de los que dos podrán anunciarse en breve.

Por otra parte, la consejera ha avanzado que en estos momentos continúa la negociación con la empresa Dorna para renovar el contrato de Moto GP.


De hecho, ha dicho, el borrador del contrato está siendo revisado y en el transcurso del mes de abril mantendrá una nueva reunión con la empresa que gestiona el Gran Premio para cerrar "algunos flecos que quedan pendientes" y se ha referido, concretamente, a la forma de llevar a cabo el pago del canon, que se pretende pueda acometerse de forma plurianual.


Gastón, presidenta de Motorland, ha dicho durante su visita hoy al circuito de Alcañiz (Teruel), donde se celebra el Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes durante todo el fin de semana, que la intención del ejecutivo autonómico es buscar contenido que implique conocimiento e innovación vinculado al mundo del motor para este proyecto estratégico.


La posibilidad de generar sinergias entre TechnoPark Motorland y el circuito supone "una ventaja competitiva respecto a otras iniciativas" y, en esta línea, la administración autonómica pretende hacer del complejo "un tractor del conocimiento que revierta en crecimiento económico y generación de empleo para la comunidad autónoma", apuntan fuentes del ejecutivo en una nota de prensa.


Durante su estancia en la Ciudad del Motor, Gastón ha visitado el paddock y ha conocido la exposición de motos participantes en la pasada edición de la competición internacional MotoStudent, que impulsa la Moto Engineering Foundation (MEF).


Hasta Alcañiz se han desplazado representantes de la Universidad de Oviedo, la Universidad de Jaén y de la Escuela Politécnica de Teruel.


MotoStudent es una competición entre universidades de todo el mundo en la que los equipos participantes trabajan durante tres semestres para crear el mejor prototipo de moto de competición.


La consejera de Economía ha conocido también el prototipo de moto eléctrica desarrollado por MEF Technologies en colaboración con otras empresas instaladas en el parque, presentado para promocionar la nueva categoría que se estrenará en la próxima edición del certamen, así como motores de Honda y piezas de JJuan (suministradores oficiales de la competición).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión