Alcañiz acogerá el campeonato de España de 10k el 24 de abril

Se espera unos mil participantes entre el campeonato de España y la carrera popular 10K.

El VIII Campeonato de España 10km en Ruta en categoría absoluta se celebrará en Alcañiz el próximo 24 de abril. El mismo día también se disputará la décima edición de la carrera popular 10k Alcañiz.


La capital del Bajo Aragón vivirá, entre el 22 y el 24 de abril, uno de los fines de semana más intensos del año para la ciudad. Tres días donde se fusionarán deporte y cultura. A estas jornadas el Ayuntamiento de Alcañiz y el Club Tragamillas las han denominado 'Weekend Run'.


Durante estos días tendrá lugar el VIII Campeonato de España de 10K en Ruta y la décima edición de la 10k de Alcañiz y el tradicional acto de la representación del Vencimiento del Dragón de San Jorge.


La prueba cuenta con varios patrocinadores, entre ellos destacan el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Aceite del Bajo Aragón' y Caja Rural de Teruel.


Para las pruebas deportivas, que tendrán lugar el domingo, 24 de abril, a las 10.30, se espera una asistencia aproximada de mil participantes. El recorrido es de un único sentido, se mezcla una primera parte urbana, 6 kilómetros en el extrarradio de la ciudad y el último tramo finaliza en la avenida principal de la ciudad.


El precio de la carrera es de 14 euros y 18 euros a partir del lunes 18 de abril. Los interesados pueden inscribirse a través de la página oficial de la prueba www.10kalcañiz.es, en las oficinas del Polideportivo Municipal de Alcañiz, en Orinoco Sport (plaza Paola Blasco, 3, Alcañiz), Running Zaragoza (calle Ricla, 2), Deportes Zenit (calle María Guerrero, 9, Zaragoza), Fartleck Sport (calle Tomás Bretón, 46, Zaragoza) o en Zancadas Sport (calle Julio García Condoy, 11, Zaragoza).


Al finalizar los 10 kilómetros tendrá lugar la XV Carrera Solidaria 1K 'Caja Rural de Teruel'. Comenzará sobre las 11.45, el precio del dorsal es voluntario y tiene un fin benéfico, en esta ocasión la entidad elegida es el proyecto en África ITAKA del colegio Escolapios. Después de las carreras se celebrará una comida popular, el precio por comensal será de 6 euros.


Todos los participantes que terminen el circuito recibirán una bolsa del corredor donde se incluye una camiseta técnica, una botella de Aceite de Oliva del Bajo Aragón y diversos productos y vales de descuentos cedidos por las empresas colaboradoras. Los vencedores de la prueba tanto en categoría femenina como masculina recibirán el equivalente de su peso en aceite de oliva virgen extra DOP 'Aceite del Bajo Aragón'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión