El CAI Teruel se refuerza

?El conjunto turolense ficha al receptor italiano Lorenzo Bonetti para mejorar su juego en la recta final de la temporada.

Bonetti, en el pabellón de Los Planos.
Bonetti, en el pabellón de Los Planos.
A. García.

El CAI Teruel incorporó este viernes a un receptor italiano, Lorenzo Bonetti, para reforzarse de cara al ‘play off’ que decidirá en las próximas semanas el título de la Superliga, el más cotizado del voleibol nacional. El jugador transalpino, que llega tras haber terminado la campaña con el Materdomini Voley de la segunda división de Italia, manifestó su ilusión por "ayudar al CAI a conseguir el principal objetivo de la temporada".


El entrenador caísta, Miguel Rivera, explicó que el equipo buscaba un refuerzo en la recepción que contribuyera a mejorar todas las facetas del juego. Afirmó que Bonetti es un jugador "muy completo" que incrementará el rendimiento del CAI "en ataque, recepción y saque".


El preparador turolense añadió que el receptor ha sido uno de los jugadores más destacados de la segunda división del voleibol italiano, uno de los más exigentes del mundo. Se mostró convencido de que la aportación del recién incorporado puede ser decisiva para conquistar la sexta Superliga, el único trofeo que puede cosechar el CAI esta temporada tras haber perdido la Supercopa y la Copa del Rey frente al Unicaja y quedar apeado de la Copa CEV.


Lorenzo Bonetti, un jugador de 28 años y 1,97 metros de estatura que ha pasado por distintos equipos de la primera y segunda divisiones italianas, dijo conocer el juego turolense y, sobre todo, a dos de sus ejecutores: Alejandro Vigil y Juan Carlos Barcala. Con Vigil, coincidió durante dos temporadas en el Monza italiano y se enfrentó con Barcala cuando este militaba en el Padua. Definió su incorporación al CAI Teruel -hasta el final de la presente temporada- como "una gran oportunidad" de competir en la liga española con un equipo que aspira al campeonato.


A su juicio, el nivel de los equipos punteros de España no tiene nada que envidiar al de los italianos y señaló que alcanzar objetivos ambiciosos como los que se ha fijado el CAI Teruel siempre es "complicado", aunque manifestó su completa disposición a implicarse a fondo con una plantilla "unida y que tiene ganas de triunfar". Bonetti es consciente de la estrecha relación del equipo naranja con su entusiasta afición, así como de la excepcional importancia que tiene el voleibol en Teruel.


El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, dio la bienvenida al nuevo integrante de la plantilla y manifestó su deseo de que su paso por la capital turolense sea fructífero en lo personal y en lo profesional con la consecución del título de la Superliga.


Lorenzo Bonetti viaja hoy a Ibiza para disputar el último partido de la liga regular frente al Ushuaïa, el tercer clasificado. Miguel Rivera señaló que Bonetti está en condiciones de saltar a la cancha ibicenca, aunque matizó que, previsiblemente, no formará parte de la alineación inicial. Sin embargo, no descartó que disfrute de minutos de juego "en función de la evolución del marcador".


El entrenador del CAI, que ha revitalizado el juego turolense en los últimos compases de la liga, reconoció que el partido de hoy no tiene relevancia respecto a la clasificación -inamovible para CAI y Ushuaïa-, pero matizó que, "de cara a los ‘play off’", ganar sería muy importante para los turolenses "a nivel psicológico".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión