Ferrer y Verdasco se caen mientras Djokovic, Zeballos y Muguruza avanzan

Ferrer fue eliminado por el francés Lucas Pouille.

David Ferrer fue eliminado por el francés Lucas Pouille.
Ferrer y Verdasco se caen mientras Djokovic, Zeballos y Muguruza avanzan
Efe

El serbio Novak Djokovic y la española Garbiñe Muguruza dieron este domingo una muestra de solvencia ante sus rivales en el Abierto de Miami, en una jornada en la que el argentino Horacio Zeballos apeó al español Fernando Verdasco y su compatriota David Ferrer fue eliminado por el francés Lucas Pouille.


Djokovic arrancó algo dubitativo ante el portugués Joao Sousa, aunque en el segundo set dejó claro el tremendo estado de forma por el que atraviesa el número uno del mundo (6-4 y 6-1), que sigue en su camino de su tercer título consecutivo en Miami, sexto en total.


Su próximo rival será el austríaco Dominic Thiem (14), quien batió este domingo al japonés Yoshihito Nishioka por un doble 6-2 y del que Djokovic destacó en rueda de prensa que es uno de los "mejores jugadores del año".


El serbio consideró que el austríaco es uno de los tenistas de la "próxima generación a los que todos debemos seguir de cerca", pues es muy rápido y tiene un gran golpeo.


Tras la eliminación de Ferrer, el principal escollo que se le presenta a Djokovic en esta parte del cuadro es el checo Tomas Berdych, que ganó al estadounidense Johnson en un reñido encuentro por 6-3, 6-7(6) y 6-3.


El séptimo cabeza de serie necesitó 2 horas y 42 minutos para eliminar al 31 de la ATP y se enfrentará en la siguiente ronda al francés Richard Gasquet (10), que eliminó a su compatriota Benoit Paire por 6-3 y 6-0.


Ferrer podía haber intentado también frenar al serbio, pero Pouille aprovechó su falta de acierto en los momentos clave, incluido un punto de partido, para llevarse un partido lleno de alternativas y numerosos fallos por 6-7(1) y 7-6(4) y 7-5.


El otro tenista español que saltó este domingo a las pistas del centro de tenis de Cayo Vizcaíno fue Verdasco, que también tuvo bola de partido para eliminar a un Zeballos que apostó por la garra y la entrega para sobrevivir al tenis de su rival, al que ganó finalmente por 1-6, 6-4 y 7-6(4).


El argentino, que entró en el cuadro del torneo tras la retirada del suizo Roger Federer, aprovechó la falta de acierto del español en los momentos claves del tercer set, donde tuvo cuatro bolas de break en sendos juegos para forzar el tie break en un duro partido de más de dos horas y media que se disputó bajo un intenso calor y humedad en Cayo Vizcaíno.


Zeballos, que en segunda ronda eliminó a su compatriota Juan Martin del Potro, se enfrentará en octavos al tenista belga David Goffin (15), que eliminó este domingo al serbio Viktor Troicki (19) con un doble 6-1.


En el cuadro femenino, Muguruza apabulló a la tenista estadounidense Nicole Gibbs, que, tras anotarse el primer punto del partido, perdió los 12 siguientes en un partido que duró 55 minutos.


Con su acceso a octavos, la cuarta del mundo repite su mejor actuación en este torneo del circuito Premier de la WTA (2012 y 2013) y buscará el pase a cuartos ante la bielorrusa Victoria Azarenka, reciente ganadora del Abierto de Indian Wells.


Muguruza destacó que Azarenka tiene un juego "muy variado", lo que la convierte en una de las "mejores" del circuito, por lo que, para ganarla, no podrá "bajar los brazos en ningún momento" dada la exigencia de la rival.


Azarenka, octava de la WTA, derrotó este domingo a la polaca Magda Linette con un marcador de 6-3 y 6-0, en otra de las grandes palizas que se vivieron este domingo en Cayo Vizcaíno.


Las otras las protagonizaron el belga David Goffin (15), que pasó por encima del serbio Viktor Troiki (19), con un doble 6-1, y el francés Richard Gasquet (10) a su compatriota Benoit Paire (20), por 6-3 y 6-0.


Otra de las máximas favoritas, la alemana Angelique Kerber, segunda cabeza de serie, pasó de ronda tras el abandono de la holandesa Kiki Bertens cuando el marcador mostraba un 1-6, 6-2 y 3-0 a su favor.


La sorpresa de la jornada la dio la estadounidense Madison Keys, que eliminó a la italiana Roberta Vinci, novena cabeza de serie, al ganarla por un doble 6-4. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión