El pívot del Peñas, Goran Huskic, MVP de la jornada en la LEB Oro

El serbio fue clave en la abultada victoria oscense ante el Amics Castelló por 105-85.

Goran Huskic, en una imagen de archivo.
Goran Huskic, en una imagen de archivo.
Gipuzkoa Basket

El pívot del Peñas Huesca, Goran Huskic, ha logrado su segundo MVP de la temporada gracias a los espectaculares números que firmó la última jornada en la abultada victoria de los oscenses ante el Amics Castelló (105-85).


El serbio, cedido por el Guipúzcoa Basket, sumó una valoración de 34 gracias a sus 25 puntos (9/13 en tiros de campo y 5/7 en tiros libres), TC y 5/7 TL), 5 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.


Desde su llegada al equipo oscense, Huskic se ha convertido en uno de los jugadores con mayor proyección de la LEB Oro. En los 27 partidos que ha jugado, promedia 24 minutos, 13 puntos, 6,6 rebotes, 1,6 asistencias, 1 recuperación, 0,9 tapones, 2,3 faltas recibidas y 13,9 de valoración.


Hoy por hoy, es la principal amenaza defensiva del Peñas, que está muy cerca de poder certificar su presencia matemática para el ‘play off’ de ascenso. “La clasificación es casi, casi una realidad pero aún quedan partidos por delante en los que debemos seguir trabajando como si no hubiera aún nada hecho. Pensar en el día a día y en el partido a partido para poder alcanzar el ‘play off’ en la mejor posición posible porque con factor cancha a tu favor, cualquier cosa puede pasar… Cuando llegue el momento seguiremos soñando con la posibilidad de llegar lo más lejos posible”, ha declarado Huskic a la página web de la LEB Oro.


La brillante actuación del serbio es una prueba más de la gran campaña que están haciendo los de Quim Costa. Además de Huskic, otros tres jugadores del Peñas han sido nominados a lo largo de la temporada dentro del quinteto ideal de la jornada: Tadas Sedekerskis (en dos ocasiones), Lluis Costa y Daniel Bordignon.


Esta vez, le acompañan en el cinco ideal el base Borja Arévalo (Cocinas.com), el escolta Miki Servera (Planasa Navarra), el alero Osvaldas Matulionis (Cafés Candelas) y el ala-pívot Yaroslav Korolev (Planasa Navarra).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión