La Escuela de Waterpolo Zaragoza se presentará ante su público contra el WP 9802

La EWZ afronta la próxima campaña con una plantilla muy rejuvenecida ya que seis jugadoras dejaron el equipo al final de la temporada pasada.

La Escuela de Waterpolo Zaragoza (EWZ) se presentará el próximo sábado ante su afición con la disputa de la décima edición del Trofeo "Ibercaja-Ciudad de Zaragoza" de waterpolo femenino en el que se enfrentará al WP 9802 de Pamplona.


Este conjunto consiguió el ascenso a la máxima categoría el pasado año y se ha reforzado notablemente para intentar no pasar problemas esta temporada en la División de Honor.


El Trofeo se celebrará el sábado a las 18.00 horas y el viernes, a las 19.00, ambos equipos jugarán un partido previo.


La EWZ afronta la próxima campaña con una plantilla muy rejuvenecida ya que seis jugadoras dejaron el equipo al final de la temporada pasada.


La capitana Victoria Barrios se marchó a Holanda por motivos personales y jugará la próxima temporada en el EZC Enschede de la Liga Holandesa mientras que otras cinco jugadoras han dejado la actividad deportiva.


Entre las nuevas incorporaciones destaca la de la jugadora madrileña de 18 años Miriam Ciudad, que procede del La Latina y que tiene una gran proyección ya que ha participado en diversas concentraciones con los equipos nacionales juveniles y júnior. El resto son jugadoras de las categorías inferiores de la EWZ y una del C.N. Helios.


A pesar de la bajas el equipo mantiene el bloque de la pasada temporada basado en las internacionales Andrea Blas, que aunque ya se incorporó a los entrenamientos se perderá las primeras jornadas debido a la recuperación de su operación del hombro en mayo pasado, Julia Tazueco, Patricia Genzor y Laura Gómez.


La baja de Victoria Barrios será cubierta por Miriam Ciudad y el equipo espera que las nuevas incorporaciones rindan al nivel de las jugadoras que han dejado el equipo este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión