Último adiós a los pilotos Bernat Martínez y Dani Rivas

El primero ha sido despedido en la localidad valenciana de Alberic y el segundo en Galicia.

Los pilotos Bernat Martínez y Dani Rivas, fallecidos el pasado día 19 cuando disputaban una carrera del Campeonato Americano de Superbike en el circuito de Laguna Seca (California) a consecuencia de las graves lesiones sufridas en una caída múltiple, han sido despedidos en sus localidades de origen, Alberic (Valencia) y Moaña (Pontevedra).


Numerosos vecinos de Alberic desfilan desde las diez de la mañana por la capilla ardiente de Bernat Martínez instalada en el Ayuntamiento para dar el último adiós al que, según su alcalde, Toño Carratalá, "pasará a la historia como un ídolo y un ejemplo para la juventud del pueblo".


Tras abrirse la capilla ardiente en el salón de plenos consistorial, Álex Martínez, piloto también de Superbike como su hermano, ha querido agradecer a los medios de comunicación su presencia y el tratamiento dado a la triste noticia.


En el Libro de Condolencias se pueden leer ya frases muy emotivas de familiares, vecinos y compañeros: "Por el mejor piloto de mi vida, por un grande", "Siempre serás el mejor, te queremos, has sido el mejor jefe de equipo del mundo", "Era bondad, sencillez, generosidad, sensibilidad y fuerza" o "Grande entre los grandes", entre otras. En torno al féretro destacaban dos grandes fotos del malogrado piloto y una corona de flores de la Federación Española de Motociclismo.


La capilla ardiente del piloto Dani Rivas ha quedado instalada este viernes en el pabellón de Reibón, en la localidad pontevedresa de Moaña. Su padre, José Luis Rivas se ha mostrado "muy agradecido" ante las muestras de cariño que ha recibido en los últimos días, así como por el apoyo de las instituciones públicas al agilizar los trámites para repatriar el cuerpo. En el polideportivo de Moaña cuelga desde ayer una pancarta con una foto de Rivas compitiendo. Este sábado está previsto que cientos de moteros rindan un homenaje al piloto antes de recibir sepultura.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión