Joaquín Rodrigo se consolida en el Campeonato de Aragón de Velocidad

La cita se celebró este domingo por la mañana en el circuito tarraconense de Calafat.

El piloto zaragozano Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup IV) ha logrado consolidarse como líder del Campeonato de Aragón de Velocidad en la cita celebrada en el circuito tarraconense de Calafat, donde se situó primero entre los participantes en el certamen regional aragonés.


Rodrigo concluyó cuarto de la clasificación general (scratch) en las dos carreras disputadas. Con este resultado y el abandono de su máximo rival, el vasco Iván Pérez, el actual campeón de Aragón da un paso de gigante para revalidar el título.


El dominio en los entrenamientos oficiales correspondió a Iván Pérez (Honda Civic), situándose cuarto en la parrilla de salida, tras conseguir esa misma plaza en las dos sesiones disputadas, a pesar de los problemas sufridos en la caja de cambios con la segunda velocidad. Justo por detrás del vasco se situó Joaquín Rodrigo en las dos sesiones, lo que le permitía salir quinto en parrilla.


La primera de las sesiones se completaba con la octava plaza de Francho Echegoyen (Hyundai Coupé), mientras que Guillaume Meura (Lotus Elise Eléctrico) finalizaba duodécimo entre los trece pilotos que tomaron parte en la prueba. En la segunda sesión, en la que no participó Meura, Alejandro Rodrigo (Hyundai Coupé), se situó séptimo.


La primera de las carreras comenzaba con una buena salida de Iván Pérez, que se situaba segundo, aunque los problemas en el cambio le relegaron algunas plazas antes de que fuera sacado de pista a mitad de circuito cuando se estaba completando la primera vuelta, quedando fuera de competición para lo que restaba de jornada.


Ante esa circunstancia Joaquín Rodrigo se situó cuarto, justo por detrás de los vehículos más potentes, logrando mantener esa plaza hasta el paso bajo la bandera a cuadros tras cumplirse las diez vueltas programadas. Tras él cruzaba la línea de llegada Francho Echegoyen, a siete segundos.

En esta primera carrera Meura no tomó parte para tratar de conseguir más carga en su vehículo eléctrico.


En la segunda manga Rodrigo siguió marcando el dominio entre los participantes en el Campeonato de Aragón, situándose además cuarto de la clasificación general, lejos del terceto de cabeza y con cierto margen, nueve segundos, sobre sus perseguidores. En esta manga Alejandro Rodrigo se situó séptimo.


Por su parte Meura, que salió desde la calle de boxes (pit lane), consiguió recuperar dos posiciones a lo largo de las diez vueltas de carrera, para alcanzar la décima plaza final en esta última manga en la que Iván Pérez no pudo tomar la salida.


La prueba contó con el dominio del equipo formado por Nikolay Dimitriev y Nil Monserrat (Seat León Supercopa), que se impusieron con comodidad en las dos carreras al esprint disputadas en el trazado tarraconense.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión