Márquez supera a Rossi en una primera tanda en la que ellos fueron los protagonistas

El italiano dominó la primera parte de los libres, pero acabó superado por el español.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) superó al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en una primera tanda de pruebas libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP disputada en el circuito de Sachsenring, en la que ellos fueron los principales protagonistas.


Márquez logró un mejor tiempo final de 1:21.766 y superó en algo más de tres décimas de segundo al líder del mundial, Valentino Rossi, que dominó la primera parte de los entrenamientos pero luego se vio superado por el español de Repsol Honda.


Aunque la temperatura del asfalto subió ligeramente respecto a los primeros entrenamientos de Moto3, la misma no era la más apropiada para el rendimiento de las potentes MotoGP en el corto y sinuoso circuito alemán, que con apenas 3.671 metros de recorrido tiene muchas curvas a izquierdas, un total de diez, por apenas tres a derechas, la primera, la tercera y la undécima.


Esa es la principal razón de las caída que se produjeron esta mañana, pues los pilotos toman hasta siete curvas hacia la izquierda, desde la cuarta a la décima, y cuando llega la primera hacia la derechas tras esta serie, la undécima, el flanco derecho ha perdido temperatura y la moto acaba por los suelos.


Ahí, en la undécima curva el español Pol Espargaró, sufrió una caída que si bien no tuvo consecuencias para su integridad física, pues regresó corriendo a su taller, acabó con su Yamaha YZR M 1 seriamente dañada al volar y dar varias vueltas de campana en la escapatoria de la curva.


En ese mismo punto se cayó el también español Álvaro Bautista con la Aprilia RS-GP y también por idéntico motivo, aunque tampoco sufrió daños físicos y pudo regresar por sus propios medios a su taller.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión