Rosberg, el más rápido en los primeros libres de Silverstone


El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue quinto.

Rosberg ha sido el más veloz de la sesión con un registro de 1:34.274.
Rosberg ha sido el más veloz de la sesión con un registro de 1:34.274.
Reuters

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) comenzó el Gran Premio de Gran Bretaña liderando los primeros entrenamientos libres, por delante del líder del Mundial de Fórmula Uno, su compañero británico Lewis Hamilton (Mercedes), y con el español Carlos Sainz (Toro Rosso) quinto.


Rosberg, que estuvo fuera de la pista gran parte de la sesión por un problema hidráulico en la caja de cambios, terminó entrando a pista en los últimos diez minutos para dejar un mejor tiempo de 1:34.274, 70 milésimas más rápido que su compañero, que había liderado la sesión durante prácticamente los 90 minutos.


Por detrás de Rosberg y Hamilton se ubicó el holandés Max Vertappen con su Toro Rosso, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el español Carlos Sainz, que fue quinto en esta primera sesión cronometrada, pero que llegó a estar tercero durante gran parte de la sesión


El tetracampeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue sexto, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), su compañero ruso Daniil Kvyat, el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el brasileño Felipe Massa (Williams) que cerró los diez primeros puestos de la primera práctica cronometrada.


Los McLaren del español Fernando Alonso y el británico Jenson Button apenas pudieron completar una decena de vueltas en los últimos diez minutos, en una sesión en la que tuvieron poca actividad en pista. El español Roberto Merhi (Manor) quedó vigésimo, con el peor tiempo de los participantes.


Los primeros entrenamientos libres en tierras británicas se disputaron en un día soleado en Silverstone, con 18 grados centrígrados ambientales, 30 grados en la pista. 


Los pilotos Mercedes fueron los primeros en marcar tiempos buenos después de la vuelta de instalación, aunque pasados los primeros quince minutos Nico Rosberg, que había marcado el mejor tiempo en pista (1:35.536) se salía de pista por un problema hidráulico en la caja de cambios de su monoplaza, que le mantuvo en suspenso hasta casi el final de la sesión.


Llegada la primera media hora, cuando los equipos tenían que devolver el juego de neumáticos extra que les da el fabricante Pirelli, todos los pilotos habían marcado vuelta rápida con el juego de gomas duras, con Hamilton en el mejor tiempo, seguido por el Ferrari de Raikkonen. Tan solo los McLaren de Alonso y Button estaban sin tiempo, debido a que únicamente sumaban la vuelta de instalación.


A la reanudación fueron los Toro Rosso de Carlos Sainz y Max Verstappen los que volaron sobre la pista mientras el resto de pilotos permanecían en los talleres. El holandés se insertaba entre Hamilton y Raikkonen, mientras que el madrileño se ubicaba justo por detrás del finlandés de Ferrari, y después incluso superaba al nórdico, quedándose tercero a una décima de su compañero.


Con poco movimiento en general en la pista (ninguno de los pilotos superaba las 20 vueltas a falta de la última media hora) especialmente escaso era el rodaje de los dos pilotos de McLaren. Hasta los últimos 30 minutos no tuvo algo de rodaje Alonso, que realizó una primera tanda de unas cinco vueltas, mejorando el último tiempo en pista, el de su compatriota Roberto Merhi (Manor). Button apenas ni pudo salir a pista hasta los últimos diez minutos.


Por delante, Hamilton volvía a mejorar su propio tiempo hasta distanciar a Verstappen en más de un segundo, con un mejor crono de 1:34.344.


Sin embargo, el británico no contaba con la salida de Rosberg en los últimos diez minutos, gracias a un reemplazo de la caja de cambios, y su gran progresión en muy pocas vueltas, que le permitían ubicarse segundo por delante de los dos Toro Rosso, y poco después era capaz de superarle en siete centésimas en los últimos momentos de la clasificación, con un registro de 1:34.274, el más veloz de la sesión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión