​​Zuera acoge la segunda prueba del Campeonato de España de Karting, con 145 pilotos inscritos

El trazado de Zuera acogerá esta competición por novena temporada consecutiva.

El Circuito de Zuera acoge una de las pruebas del Campeonato de Europa de KZ y KZ2
El Circuito de Zuera acoge una de las pruebas del Campeonato de Europa de KZ y KZ2

El Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) acoge este fin de semana la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Karting, tras la celebrada en Recas (Toledo) en mayo, con la participación de 145 pilotos en cinco categorías diferentes procedentes de España, Francia y Portugal.


Con la disputa de la carrera zufariense para las categorías alevín, cadete, júnior, sénior y KZ2, el certamen nacional alcanzará su ecuador a la espera de la disputa de las pruebas de Chiva (Valencia) en septiembre, y en Alcañiz (Teruel) en el circuito de Motorland en octubre.


El trazado de Zuera acogerá esta competición por novena temporada consecutiva después de haber debutado en el campeonato nacional en 2007 y en esta ocasión serán seis los pilotos aragoneses que estarán en la parrilla de salida.


En categoría alevín estarán Hugo Belda y Víctor Pardo; en júnior Alejandro Morales; en sénior Raúl Hernando y Guillermo Russo; y KZ2 Jesús Pérez-Santander, mientras que en la categoría cadete no habrá ningún representante.


La Real Federación Española de Automovilismo ha realizado esta temporada diversos cambios con la desaparición de algunas categorías y la unificación de motores para controlar la escalada de presupuestos en los diferentes equipos.


A la primera cita aragonesa de la temporada, ya que el campeonato se cerrará en el Bajo Aragón, llegan como líderes en KZ2 Jorge Pescador que tendrá como principal rival al líder del Campeonato de Europa, Pedro Hiltbrand, que se perdió la cita de Toledo por una pequeña lesión.


En sénior, el líder es Eduardo García, que compite con el equipo aragonés Arakart, seguido de cerca por el portugués Andriy Pits; en categoría júnior llega al frente de la clasificación Eliseo Martínez, seguido por Marta García y Lluc Ibáñez, tres pilotos que en Recas repitieron posición en las dos carreras siendo primero, segundo y tercero respectivamente.


Ayrton Fontecha lidera la clasificación en cadete con Enric Bordás e Iván Bataller, empatados a puntos, en la segunda posición. La categoría alevín la lidera una chica, Maya Weug, que ganó y fue segunda en la doble cita toledana.


La cita de Zuera comenzará el viernes 3 de julio con dos sesiones de entrenamientos libres además de las verificaciones administrativas y técnicas, además de las reuniones de pilotos. El sábado comenzará a las 8.00 con una tanda de entrenamientos libres, para pasar a los entrenamientos oficiales no cronometrados y cronometrados, para disputar las dos carreras clasificatorias y establecer las parrillas de salida de las diferentes categorías a partir de las 14.30.


Tras las vueltas de calentamiento, el domingo la primera tanda de carreras se iniciará a las 9.45 y la segunda será a partir de las 12.45. La organización de la prueba contará con más de medio centenar de comisarios para controlar la prueba, además de una quincena de la Real Federación Española de Automovilismo, además de médicos, asistentes sanitarios y bomberos, por lo que serán casi un centenar de personas trabajando para su correcto desarrollo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión