"Ganar el Godó me da fuerzas para luchar por ser profesional"

Carlota Martínez es considerada una de las raquetas más prometedoras del circuito 'junior'.

Jugadores destacados del torneo, junto a Albert Costa.
Jugadores destacados del torneo, junto a Albert Costa.
C.M.

Con Carlota Martínez hay tenis para rato. La aragonesa se ha ganado a pulso ser considerada una de las raquetas más prometedoras del circuito 'junior' y, a pesar de ser todavía una adolescente, tiene muy claro que pretende una vida dedicada a este deporte.


El pasado fin de semana, se proclamó campeona sub-14 del prestigioso Trofeo Conde de Godó de Barcelona, al que solo tuvieron acceso las ocho mejores jugadoras de España. Venció en la final a la tinerfeña Marta Custic por un doble 6-4, aunque fue Cristina Mayorova quien más complicado se lo puso en el duro enfrentamiento de semifinales.


Anteriormente, con 12 y 13 años respectivamente, esta sadabense que reside en Zaragoza fue capaz de dominar el Open Mutua Madrileña y el Rafa Nadal Tour by Mapfre, disputado en Mallorca. 


“La afición por el tenis no me viene de familia. Empecé a jugar a los nueve años con mi padre, me gustó y seguí practicándolo al ver que no se me daba mal”, explica Martínez, quien dedica "tres horas diarias al entrenamiento", teniendo que "esforzarse mucho" para poder compaginar el deporte con los estudios. "Casi no queda tiempo para otra cosa, pero si consigues estar centrada se puede sacar adelante", completa.


Sobre la experiencia del Godó, comenta que haber ganado un torneo de tanto nivel e importancia le hace "muy feliz" y le da "fuerza para seguir luchando duro" por convertirse en jugadora profesional.  Además, valora la oportunidad de "compartir momentos con los mejores tenistas, ver cómo son sus entrenamientos y poder escuchar algunos de sus consejos".


Roger Federer y Serena Williams son los espejos donde se mira esta promesa, que forma parte del Real Zaragoza Club de Tenis y menciona a Marta Falsete y Andrea Martínez como sus principales rivales en la Comunidad. 


Tras la victoria en Barcelona, ya piensa en la próxima cita: "La semana que viene, concretamente el 4 de mayo, comienza el Open de Valencia, al que acudo con mucha ilusión, al haber encontrado mi mejor juego en el Godó. Después, vienen algunos torneos internacionales".

Sus grandes victoria

En mayo de 2013, con solo 12 años, Carlota Martínez alzó su primer gran trofeo: el Open Mutua Madrileña. Se impuso con claridad (6-3 y 6-1) a la que era considerada una de las grandes favoritas, Irene Garcerán, en una final disputada en el estadio 3 de la Caja Mágica. 


En noviembre del pasado año, conquistó la primera edición del circuito juvenil Rafa Nadal Tour by Mapfre, disputado en Mallorca. Esta vez, María Pagés fue su rival en la final sub-13. "En 2014, también gané torneos en Sevilla, Barcelona, el Les Petits Princes de Annecy (Francia) y el abierto nacional Albert Costa en Lérida", concluye.