El británico Haslam logra la 'pole' en Motorland y el español Forés saldrá quinto

Las dos carreras se diputarán este domingo a las 10.30 y las 13.10.

El británico Leon Haslam (Aprilia) saldrá este domingo desde la 'pole', y el español Xavi Forés desde la quinta, en las dos carreras de la tercera cita del Mundial de Superbikes, que se disputa en el Motorland Aragón, en Alcañiz.


Haslam, autor de la segunda 'pole' de su carrera -la primera la logró en 2010 en Pihhip Island-, se impuso en la 'Superpole' con una vuelta de 1:49.664, la mejor de todo lo que va de fin de semana y la más rápida dada por una Superbike en la nueva configuración del trazado aragonés.


Aventajó en 33 milésimas a su compatriota Chaz Davies (Ducati). El también británico Tom Sykes (Kawasaki), tercero a 199 milésimas, completará la primera fila de parrilla.


Desde la segunda fila arrancarán el líder del certamen, el también británico Jonathan Rea (Kawasaki); el valenciano Xavi Forés (Kawasaki) y el italiano Ayrton Badovini (BMW).


Rea lidera el Mundial con diez puntos más que Haslam y ya 45 de margen sobre Sykes.


A bordo de su Kawasaki, Forés, que sustituye en el equipo 'Aruba.it Racing Ducati' al lesionado piloto italiano Davide Giugliano, acabó a 389 milésimas de Haslam.


El español Jordi Torres (Aprilia), el británico Alex Lowes (Suzuki) y otro español, Nico Terol (Ducati), estarán en la tercera fila, mientras que el argentino Leandro Mercado (Ducati), el holandés Michael van der Mark (Honda) y el español David Salom (Kawasaki) completron el 'top 12' de la parrilla.


El domingo se disputan las dos carreras, a las 10.30 y las 13.10.