Márquez: "Este año me siento mucho mejor porque no me he lesionado en la pretemporada"

El piloto ha destacado que "en la primera carrera la motivación es altísima y todos están con ganas".

Marc Márquez en el circuito de Motorland este jueves
Márquez: "Este año me siento mucho mejor porque no me he lesionado en la pretemporada"
Efe

El piloto español Marc Márquez ha destacado que "en la primera carrera la motivación es altísima" como en cada temporada, antes de abrir un Mundial de MotoGP que afronta "mucho mejor" que el curso pasado porque este año no se ha "lesionado en pretemporada", y con ganas de "dar el cien por cien" desde el inicio.


"Este año me siento mucho mejor porque no me he lesionado durante la pretemporada y tengo ganas de empezar con buen pie porque es importante. La sensación de hace una semana fue buena, hemos trabajado muy bien, pero todo parece que esta muy ajustado y será una temporada interesante", vaticinó Márquez en la rueda de prensa oficial previa al GP Catar.


El vigente bicampeón destacó que "en la primera carrera la motivación es altísima y todos están con ganas de empezar la temporada con buen pie". "En los dos primeros años estuve combatiendo con Valentino (Rossi) y ver si se repite. Esta primera prueba suelen ser carreras muy buenas, no sé si es por el trazado, y creo que será semejante", analizó.


En este sentido, explicó que si la carrera se convierte en un mano a mano con otro rival "es más fácil manejarlo o idear la estrategia", pero aclaró que le resulta "más divertido ir en un grupo grande y dar el cien por cien", algo que ve factible por la "increíble competencia" que ha detectado en pretemporada.


"La semana pasada aquí hubo muchos pilotos en tres décimas. Va a ser muy interesante porque si no aprietas lo suficiente en los libres no pasas a la Q1, pero parece que todo va mucho más reñido. Vamos a intentar estar preparados", señaló.


Entre estos rivales, resaltó que "las Yamaha y Dani (Pedrosa) están muy fuertes", pero aclaró que "las Ducati son las que han dado un paso importante, sobre todo en este circuito". "Va a ser difícil luchar con ellos, pero es bueno para el campeonato e interesante ver otros pilotos en cabeza, sobre todo Dovizioso porque tiene mucha experiencia", avisó.