McLaren confirma la vuelta de Alonso al Premio de Malasia

La FIA tiene que dar el visto bueno al estado físico del piloto para poder competir este fin de semana.

McLaren confirma la reaparición de Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia
McLaren confirma la vuelta de Alonso al Premio de Malasia
Jorge Guerrero

McLaren-Honda confirmó este lunes que el piloto español Fernando Alonso podrá volver a pilotar uno de sus monoplazas en el Gran Premio de Malasia de este fin de semana, siempre y cuando la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dé el último visto bueno a su estado físico este jueves.


El bicampeón del mundo no pudo participar en la carrera inaugural de la temporada en Australia después de sufrir un accidente en los tests de pretemporada celebrados en Montmeló y "por precaución" para evitar de forma continuada la posibilidad de recibir dos impactos similares en la cabeza en pocos días.


"McLaren-Honda está encantada de anunciar que, a expensas de un exitoso examen médico final de la FIA este próximo jueves en el circuito de Sepang, Fernando Alonso regresará al volante de su MP4-30 para el Gran Premio de Malasia de este fin de semana", indicó McLaren.


El equipo remarcó que el asturiano ha seguido "un riguroso y especializado programa de entrenamiento" tras su accidente, "diseñado y monitorizado de cerca por los principales científicos deportivos", de cara a "garantizar su regreso seguro y oportuno a las carreras".


McLaren también recordó que el ovetense se "reunió con sus ingenieros" y que "pilotó en el simulador" la pasada semana en su Centro Tecnológico, "para ponerle al día con los últimos avances en el chasis y la Unidad de Potencia del 'MP4-30'".


"Como parte de ese proceso, pasó parte del tiempo con los ingenieros más veteranos, discutiendo sobre el accidente y revisando exhaustivamente los datos y los análisis, los cuales han sido compartidos con la FIA", prosiguió el equipo de Woking.


En este sentido, advirtió que "mientras que no había nada evidente en los datos de la telemetría del coche ni nada anormal en las consiguientes reconstrucciones y pruebas en el laboratorio", el piloto español recordaba "una sensación de dirección 'pesada' antes del accidente". "Consecuentemente, el equipo ha instalado un sensor adicional para el coche para aumentar nuestra captura de datos", añadió.


"Fernando este muy ansioso de regresar al coche y hacer una sustancial contribución a nuestros esfuerzos con Honda para acelerar la mejorar requerida en nuestro rendimiento en la pista", sentenció McLaren.