El Campeonato de Aragón de Autocross abre la temporada en MotorLand este domingo

En el XII Autocross Ciudad de Alcañiz participarán distintos tipos de vehículos.

MotorLand alzará el telón del Campeonato de Aragón de Autocross 2015 y la novedosa Copa 974 Car Cross con la celebración este domingo, 22 de febrero, del XII Autocross Ciudad de Alcañiz.


La cita, organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, inaugurará el calendario de competición de la instalación deportiva esta temporada.


La prueba se disputará en la variante de 1.100 metros del circuito permanente de esta especialidad con el que cuenta el complejo bajoaragonés.


La entrada será libre para todos los aficionados, que podrán acceder al paddock y la pelouse que se habilitará para seguir la competición.


En el XII Autocross Ciudad de Alcañiz participarán distintos tipos de vehículos agrupados en las siguientes categorías: División II, reservada a vehículos de menos de 2.000cc; División II-A Serie, formada por autos de menos de 2.000cc con dos ruedas motrices y de estricta serie, y los siempre espectaculares Car Cross.


Respecto a estos últimos, la de MotorLand será la puesta de largo de una nueva competición que irrumpe este año en el calendario del automovilismo aragonés: la Copa 974 Car Cross, que combinará pruebas de autocross con otras de tramos de tierra. Verificaciones administrativas y técnicas

La intensa jornada del XII Autocross Ciudad de Alcañiz arrancará a las 8.00 horas con las verificaciones administrativas y técnicas, que se prolongarán hasta las 9.30 horas. A continuación, se celebrará el 'briefing' de los pilotos (9.45 horas).


La actividad en pista comenzará a las 10.30 horas con los entrenamientos oficiales de las distintas categorías. Después se disputarán dos mangas clasificatorias (a partir de las 11.30 horas, disputadas a seis vueltas) y, finalmente, llegará el plato fuerte del día con la celebración de las finales (a partir de las 13.00 horas, disputadas a 9 vueltas).


Con la celebración de esta prueba arrancará un año más la temporada de competición en los circuitos de tierra de MotorLand. En la edición de 2014, los vencedores fueron Iván Puig en División II, Iván Molés en División II-A y David Masoliver en Car Cross.Campeonato de España

Tras la disputa del Ciudad de Alcañiz, el autocross será de nuevo protagonista en MotorLand con la disputa de la carrera inaugural del Campeonato de España, los días 7 y 8 de marzo.


La cita reunirá a los mejores pilotos nacionales en el que será, a buen seguro, otro trepidante fin de semana de motor. La entrada al público, como en el caso del regional, será gratuita para todos los aficionados que se desplacen hasta el circuito alcañizano para vivir en primera persona toda la emoción del autocross.