Ricciardo marca la pauta y Alonso prueba la aerodinámica del McLaren

McLaren admiten que por los problemas con el motor solo han podido cumplir el 50% del plan.

El piloto español Fernando Alonso
Ricciardo marca la pauta y Alonso prueba la aerodinámica del McLaren
Reuters

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha sido el mejor en la segunda jornada de entrenamientos que han tenido lugar en el circuito de Montmeló, donde el español Fernando Alonso, a la espera de nuevas piezas para su McLaren, ha hecho diferentes pruebas de aerodinámica y fue séptimo.


Ricciardo marcó un mejor tiempo de 1:24.574 durante este viernes. El australiano fue además el piloto que más vueltas dio sobre el trazado barcelonés, pero aventajó en apenas diez centésimas de segundo al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). Ambos pilotos montaron neumáticos blandos para conseguir sus mejores tiempos.


Alonso pudo completar 59 vueltas. Desde McLaren admiten que por los problemas con el motor Honda solo han podido cumplir el 50 por ciento del plan previsto, aunque para este sábado está prevista la llegada de nuevas piezas para mejorar la situación.


El asturiano ha aprovechado la sesión para realizar pruebas de aerodinámica y de diferentes piezas por lo que McLaren ha mejorado su percepción después de los problemas de este jueves con el MP4-30.


Muy cerca de los dos primeros estuvo el Williams de Felipe Massa, que mejoró mucho las prestaciones de su monoplaza durante la sesión de tarde.


El alemán Nico Rosberg (Mercedes) únicamente pudo competir por la mañana, debido a una lesión en el cuello, que no le permitió arriesgar durante la tarde con la idea de apurar sus opciones para el próximo domingo.


Lewis Hamilton (Mercedes), que este jueves no pudo participar en la sesión a causa de una enfermedad, fue quinto, justo por detrás del Force India del mexicano Sergio Pérez.


En el garaje de Ferrari, todo rueda a la maravilla tras los tiempos marcados por Sebastian Vettel en Jerez y los de Raikkonen aquí, por lo cual el jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, considera que en este año puedo volver la felicidad para el equipo italiano.


"El equipo ha construido un buen coche, pero aún es pronto. Tenemos que continuar trabajando y probando cosas para mejorarlo, pero de momento tiene muy buena pinta", ha dicho Raikkonen en uno de los descansos.


El peor tiempo de la jornada lo marcó Carlos Sainz Jr. Su Toro Rosso rodó 4,3 segundos más lento que el Red Bull-Renault de Ricciardo. Al término de la sesión el madrileño ha admitido que fue "un día difícil" en el que tuvo problemas especialmente por la mañana.


"Lo solucionamos en las pruebas de la tarde, parecía que íbamos por el buen camino, pero a causa de un error mío -una salida de pista que provocó bandera roja-, el coche quedó atrapado en la grava y perdimos media de hora de pista", ha dicho.