Márquez firma una pole de récord en Sepang

Pedrosa y Jorge Lorenzo le seguirán segundo y tercero en la salida.

Marc Márquez en Sepang
Márquez firma una pole de récord en Sepang
Efe

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha conseguido su 13ª pole de la temporada, marca histórica en la categoría de MotoGP, con un nuevo récord absoluto en el circuito de Sepang, y saldrá desde la primera fila de parrilla en el Gran Premio de Malasia junto a su compañero Dani Pedrosa y a Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo y tercero de la sesión de calificación respectivamente. 


Márquez ha cumplido en Sepang dos nuevos retos de 2014. El de Cervera ha pulverizado el récord de velocidad del circuito asiático al rodar por primera vez por debajo de los dos minutos (1.59.971), una marca que ha supuesto su decimotercera pole de la campaña y le convierte en el piloto de la categoría con más 'pole positions' en la historia del campeonato, superando las doce que habían logrado los australianos Mick Doohan (1997) y Casey Stoner (2011). 


El campeón del mundo ha tenido una caída en la última sesión de entrenamientos libres, pero con su segunda moto ha encontrado las claves que le faltaban para dominar. Márquez ha tenido que pelear por la pole con Dani Pedrosa, que también ha superado la barrera de los dos minutos y ha dejado su crono a sólo 182 milésimas de su compañero de equipo. Por su parte, Lorenzo ha completado la primera línea a 0.412 segundos del líder. 


Además, el alemán Stefan Bradl (Honda) encabezará una segunda fila de parrilla, en la que también se han clasificado los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha), que se ha caído en los últimos libres. 

Mientras, el español Aleix Espargaró (Forward Yamaha) y los británicos Cal Crutchlow (Ducati) y Bradley Smith (Yamaha) formarán la tercera fila, y el español Álvaro Bautista (Honda) saldrá décimo tras firmar el mejor crono en la repesca de la Q1. 


La mala noticia de la jornada ha sido la caída del español Pol Espargaró (Yamaha), que se ha lesionado en la tanda matinal como consecuencia de una fuerte caída ocurrida al final de la sesión. Pese a haberse fracturado el segundo metatarsiano del pie izquierdo, el motociclista de Granollers saldría el domingo, si puede correr, desde la duodécima posición de la parrilla gracias a su clasificación en los libres. 

Tampoco ha salido a la pista el italiano Andrea Iannone (Ducati), que no estará en la carrera del domingo. El piloto transalpino no se ha recuperado del daño sufrido en el brazo izquierdo que se produjo el viernes tras un choque fortuito con Márquez y regresará este mismo sábado a su país para hacerse nuevas pruebas e intentar recuperarse a tiempo para la última carrera de la temporada, dentro de dos semanas en Valencia.